Inés Verna Barrueco realizó una denuncia pública en su cuenta de Facebook a través de un descargo en el que da a conocer una situación que le tocó vivir en la tarde del domingo en medio del partido que protagonizaron Los Once de Colonia Seré y Social de González Moreno, donde estaba cumpliendo su rol de fotógrafa.
Desde hace varias temporadas, Inés sigue a Los Once en diferentes estadios, retratando momentos del equipo de su pueblo natal dentro del campo de juego.
Lamentablemente, el domingo sucedió algo extrafutbolístico cuando un simpatizante de Social de González Moreno la discriminó por apariencia. Más allá de lo sucedido, destacó que fue una sola persona y que muchas personas del ‘canario’ se solidarizaron con ella.
«Me agredió verbalmente, diciendo cosas hirientes sobre mi aspecto físico, por ejemplo: ‘que la anteojuda saque fotos’ o ‘¿Le sacaste foto a eso, patas de tero?'» comentó en el inicio de su texto la joven reportera sobre lo ocurrido el domingo.
«Yo puedo entender que por la emoción del momento en la cancha se digan muchas cosas, pero me parece que hablar de esa forma sobre el aspecto físico de alguien es discriminación.
Mi respuesta ante esa situación fue pedirle por favor que me trate con respeto.
Los que me conocen saben que no me meto con nadie y mucho menos voy a la cancha a hacer disturbios. Sigo a Los Once siempre que puedo porque los llevo en el alma, y la fotografía es algo que me encanta. Pienso que nadie debería pasar por una situación así.
Por suerte estoy rodeada de gente hermosa a la que quiero agradecer, como mi familia, los jugadores de Los Once, cuerpo técnico , comisión y la hinchada, que me dio todo su apoyo y se preocuparon por mi. También a la policía, que se puso a mi disposición.
Quiero aclarar que solo fue este señor el que se dirigió de esa forma hacia mi y agradecer a la gente de Social que muy respetuosamente me escribió o se acerco a pedirme disculpas en nombre del club y de la hinchada (cuando ellos no habían hecho nada).
Este descargo no es para que el club tenga problemas ni nada por el estilo, porque su gente se porto de diez.
La idea es que esto no pase mas y que podamos disfrutar el fútbol de forma sana, que es un deporte hermoso y que une mucho.» comentó también en su cuenta de Facebook sobre lo ocurrido, remarcando lo ocurrido y destacando los gestos demostrados de parte de la parcialidad de Social de González Moreno como así también de Los Once.
Finalmente aprovechó para agradecerle «a Fútbol del Oeste – actualidad deportiva por el espacio, porque siento que si se difunden estas situaciones las cosas pueden empezar a cambiar».
Desde Fútbol del Oeste repudiamos todo acto de violencia y discriminación.
