En la tarde del sábado se disputó la 3ª fecha del Torneo Apertura de divisiones inferiores, en la cual se disputó el clásico de Tres Algarrobos entre «Sport» y Fútbol Club. Desde los «verdes» se denunció la forma de expresarse del árbitro del partido de 7ª división para con los chicos.
En un encuentro muy apasionante, y con algunas polémicas, los «rojos» se impusieron 3 – 2 sobre los «verdes». Con el pitazo final llegaron las quejas de los jóvenes de Fútbol Club, entendiendo que habían sido perjudicados, a lo que el árbitro respondió con una frase que enojó aún más a los visitantes: «Aprendan a jugar, pendejos».
Ante esta respuesta, todo se volvió más tenso, las contestaciones de parte de los jugadores del «verdolaga» subieron de tono por la bronca que generó lo dicho por el referí en cuestión, perteneciente a la Agrupación de General Villegas.
Finalmente, el árbitro optó por expulsar a 4 futbolistas de Fútbol Club y amonestar a otros tantos, en vez de optar por el diálogo teniendo en cuenta que es una categoría formativa.
Lamentablemente, un clásico de divisiones inferiores terminó manchado por una mala actuación arbitral. Desde este medio no juzgamos sus fallos dentro de los 90 minutos, porque es humano y puede cometer errores, pero sí lo ocurrido una vez finalizado el encuentro, porque creemos que a los chicos hay que hablarles para que aprendan, ya que en esta instancia de su vida se están formando como personas.