El máximo referente de Huracán de Carlos Tejedor habló en exclusiva con Fútbol del Oeste, palpitando la final de la temporada que comenzará a vivirse desde el domingo 10 de diciembre.
«El grupo está muy metido. Tenemos la suerte de poder jugar otra final del año y estamos muy contentos» comenzó diciendo el capitán, para luego referirse al mes de inactividad que tuvo su equipo entre la final de la Liguilla y la semifinal del año: «Ese parate por un lado nos benefició para poder recuperarnos físicamente, y por otro lado nos perjudicó porque, si bien hicimos algunos amistosos, nos quitó ritmo de competencia».
Ya metiéndose en la final, cuando se le mencionó todas las ausencias que tendrá Fútbol Club, el «5» explicó que «la verdad es que al partido en sí lo tomamos de la misma manera. Muchas veces cuando faltan jugadores claves, los que entran se esfuerzan más porque es su oportunidad de mostrarse y hacen que esas ausencias no se noten. Tenemos que pensar en nosotros antes que en el rival».
«Todas las finales son distintas e impredecibles. Seguramente sea muy dura porque ellos tienen una defensa sólida, un mediocampo que juega bien y una delantera muy picante. Nosotros también tenemos nuestras armas y trataremos de explotarlas al máximo para sacar un resultado favorable» respondió más tarde «manteca», al ser consultado sobre cómo cree que será el juego en esta serie decisiva.
Fuera del campo de juego se habla del récord que ostenta Fútbol Club, el de los 4 títulos consecutivos que justamente puede alcanzar Huracán. Pero Regis también es cauteloso en eso: «Lo único que nos importa es ganar, la historia la dejamos para más adelante. Si ganamos, ahí recién analizaremos eso».
Eso sí, pese a que ya tiene varias finales en su carrera, Gastón asegura que «a todo jugador le pasa algo antes de un partido tan importante como el que tendremos el domingo. No sé si son nervios o ansiedad, pero algo pasa (risas)».
«En lo personal debo decir que estoy mejorándome después de la lesión. No voy a decir que esto al 100 por 100 porque no lo estoy, de hecho sigo haciendo trabajos de rehabilitación. Lo que sí tengo claro es que para estos partidos no hay dolor que valga, en mi cabeza el partido le ganó a la lesión» remarcó el volante central respecto a su estado físico, ya que una lesión lo había alejado de las canchas durante un tiempo.
En el final de la charla, Regis dejó en claro que «cambiaría todos los títulos anteriores por éste. Lo otro ya pasó, ahora queremos ganar el de este año».
Foto: Josefina Martín.