Fútbol del Oeste

GONZALO ORONÁ, LA HISTORIA DETRÁS DEL CAMPEÓN

Detrás de cada persona hay una historia, y obviamente que Gonzalo Oroná tiene la suya por contar. El campeón del Rural Pampeano y de El Norte Corre, representando a los Bomberos Voluntarios de González Moreno, contó la suya en exclusiva.

«Correr por correr, corre cualquiera» es una frase que se escucha a menudo en el mundo del atletismo, y probablemente sea muy acertada.
Detrás de eso tiene que haber pasión por lo que uno hace, compromiso, seriedad, y mucho sacrificio para poder afrontar cada prueba.

«En el 2016 me acerqué a ver la Maratón Aniversario de González Moreno, estaba ahí mirando y me terminé anotando para correr. Me fue bien, me entusiasmé y empecé a entrenarme cuando volvía de trabajar.
Al tiempo me enteré que había una carrera en Castex, fui y salí 2º. Ahí terminé de engancharme» es lo que cuenta este runner sobre sus inicios en esta disciplina, aunque de fondo hay una historia mucho más emotiva: «Cada copa y medalla que gano queda en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de González Moreno. Mi papá le dedicó prácticamente toda su vida a Bomberos y hay una relación muy fuerte con la institución. A él lo tengo presente en cada entrenamiento y en cada carrera».

Pero claro está que estando acompañado y respaldado todo se simplifica, y así también lo entiende este maratonista: «Mi familia me apoya en todo momento, al igual que mis compañeros de Bomberos. De hecho, ellos me ayudaron a comprar toda la indumentaria, y ahí surgió la idea de ponerle «Bomberos Voluntarios de González Moreno» a la remera. Me siento orgulloso de poder representarlos»

«A veces se complica para entrenar por el tema del trabajo, pero a su vez es muy sano. Salgo a correr y me olvido de todo» reconoce más tarde el hombre de 31 años que también conquistó el campeonato Rural Pampeano y que se destacó en la Maratón de General Pico.

Ya refiriéndose a su presente, se le hace imposible ocultar la satisfacción que le han generado estos resultados: «Estoy más que contento por haber conseguido un nuevo título, ahora el de El Norte Corre. Hay corredores de todos lados, de mucha experiencia y con muy buen nivel, y poder pelearles de igual a igual me hace sentir muy bien».

«En Quemú – Quemú vuelve a empezar el campeonato que corrí el año pasado. Y después uno va mirando qué carreras hay en los pueblos de alrededor para poder mantenerse en ritmo» terminó diciendo el atleta que representa de gran manera al pueblo de González Moreno y a los Bomberos Voluntarios de dicha localidad, pensando directamente en seguir progresando dentro de este deporte.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil