El Vicepresidente de la Liga del Oeste habló en exclusiva con este medio, refiriéndose a las situaciones de violencia que han tenido lugar en diferentes estadios. Se mostró involucrado con querer cambiar este triste presente, y además dejó en claro que los clubes deben tirar todos para el mismo lado.
Presente
«Venimos atravesando semanas complicadas, hay que ser realistas. A nadie le gusta atravesar este tipo de situaciones, y como parte de la Mesa Directiva de la Liga del Oeste puedo decir que hemos tenido que trabajar bastante en estos últimos días para tratar de solucionar diversas cuestiones».
Análisis de la reunión
«Estoy convencido de que la reunión del miércoles fue muy importante. De acá en más dependerá de cada uno hacer las cosas bien para que de lo único que se hable sea de fútbol y nada más».
Comentarios
«Seguramente la reunión que tuvimos el miércoles no fue de las más agradables, porque venimos siendo noticia por hechos de violencia dentro y fuera de la cancha, y eso ha generado un comentario generalizado sobre la Liga del Oeste, la Mesa Directiva, el Tribunal de Penas, los arbitrajes, los clubes y demás cuestiones».
Mirando al futuro
«El año próximo va a haber muchas modificaciones, de hecho las de seguridad ya fueron anunciadas por el Comisario del Partido de Rivadavia en la reunión del miércoles».
Terminar la temporada de la mejor manera
«De acá en más hay que trabajar para que lo que resta de la Liguilla y las finales de la temporada se desempeñen de gran manera y que triunfe el espectáculo deportivo».
Compromiso
«Puedo garantizar que el Presidente de la Liga del Oeste, José Guzmán, trabaja mucho. Puertas adentro cumple con una gran labor, tratando de hablar tanto como sea posible con cada uno de los representantes de los diferentes equipos de la Liga del Oeste».
Autocrítica
«Todos tenemos que hacer autocrítica y pensar porqué llegamos a esto. Creo que hay que hacer docencia en todo momento, entre dirigentes mismos, jugadores, cuerpos técnicos e hinchas. Hay que bajar decibeles, calmarse y empezar a respetarnos entre todos. Hay que entender que los domingos se juegan partidos de fútbol, ni más ni menos que eso: partidos de fútbol. Hay pasión y uno quiere que su equipo gane, pero de ahí a lo que hemos vivido hay una diferencia grande, porque lamentablemente la noticia dejó de ser el fútbol».
El Tribunal de Penas
«El Tribunal de Penas trata de aplicar, con el mayor criterio posible, las sanciones correspondientes. Después uno puede estar de acuerdo, o no, con las determinaciones que se toman.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que los integrantes del Tribunal de Penas son consensuados por los representantes de los clubes a principio de año. Y justamente, siendo sincero, cada vez que hay que conformar esta entidad se hace muy difícil porque nadie se involucra.
Ojalá que en la Asamblea General Ordinaria que se hará en febrero, quienes hoy en día se están quejando, se comprometan más y se sumen si así lo desean para tener un Tribunal de Penas más amplio».
A disfrutar
«Ojalá que de acá en más, los domingos por la tarde solamente hablemos de los resultados de los partidos. Deseo que todo mejore y que tengamos un buen cierre de temporada, porque ha sido un año en que la Liga del Oeste pudo contar con 12 equipos participantes y a su vez muchos clubes lograron conformar equipos competitivos. Entonces, espero que de aquí en adelante triunfe el fútbol y que el público en general pueda ir a la cancha a disfrutar pura y exclusivamente de un espectáculo deportivo».
Foto: Jorgelina Sebastián.