El mediocampista que cerró su etapa en el «rojo» después de haber ganado el clásico, porque regresó a Ferro de General Pico para disputar el Federal A, dialogó en exclusiva con este medio.
«Le agradezco a los técnicos, a Marcos y a Nicolás Nicolay, porque me esperaron hasta último momento. Hice un esfuerzo, pude estar, y por suerte salió todo bien» fue lo primero que dijo el futbolista que esta vez ingresó desde el banco de relevos porque estaba con una molestia que lo puso en duda hasta minutos antes del encuentro.
Respecto a su actuación, que a su vez fue la despedida en Independiente, Pedernera no dudo en decir que «si la mandaba a guardar en ese tiro que pegó en los dos palos, era todo perfecto. Fue un lindo partido, jugamos bien y generamos muchas situaciones».
«Social también jugó y se notó que era un clásico. El rival siempre está presente el fútbol es así, la pelota la tiene un rato cada uno, por eso hay que estar concentrado los 90 minutos como hicimos dentro de la cancha» remarcó más tarde el volante, dejando en claro cómo son esta clase de cotejos entre históricos rivales.
Eso sí, cuando se le preguntó si el resultado era justo el piquense tampoco titubeó al momento de responder: «Lo ganamos bien, tranquilos, de hecho podríamos haber hecho algún gol más como para liquidarlo».
En el cierre de la charla, este lírico futbolista se refirió a la Liga del Oeste: «Es muy competitiva, se mete un poco más que en la Liga Pampeana, pero no es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Me llevo buenas impresiones de esta experiencia que realmente fue muy linda».
«A la gente de Independiente le agradezco por el apoyo y la contención que me dio siempre, espero haberles cumplido adentro de la cancha porque esa es la manera que uno tiene de devolver todo el cariño que me dieron en este tiempo» terminó diciendo quien de aquí en adelante disputará la tercera división del fútbol argentino, mostrándose agradecido para con la parcialidad, dirigentes, cuerpo técnico y sus compañeros del «rojo».