El volante que llegó a préstamo a Independiente de Gonzalez Moreno jugará el clásico ante Social y luego regresará al «verde».
Heber Pedernera tuvo que dejar de formar para del plantel profesional de Ferro porque por cuestiones laborales no podía entrenarse a la par de sus compañeros. Ante esa situación fue cedido a Independiente de González Moreno para jugar en la Liga del Oeste.
Con el cambio de entrenador en Ferro las posibilidades del mediocampista resurgieron: el director técnico Sergio Arias lo pidió y la dirigencia le cumplió.
Después de varias comunicaciones entre directivos de ambos clubes se llegó a un acuerdo: si bien el futbolista ya se entrena en el «verdolaga», Pedernera disputará el clásico contra Social por la 9ª fecha del Torneo Clausura y luego sí firmará los papeles correspondientes para volver a ser jugador del club donde se formó.
Así se cierra esta novela, en la que después de varios idas y vueltas se cierra el capítulo final. Ya está todo acordado y Heber Pedernera jugará el Federal A en Ferro.