El defensor central de Huracán, que anotó el gol que significó el 3 – 2 para ganarle en el último minuto a Monumental, dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste luego del partido. El «mariscal» remarcó la importancia del triunfo, analizó la zona y ya puso la mente en KDT, el próximo rival de los «comadrejas».
¿Imaginaban un partido tan comlicado?
La verdad que no, este partido fue mucho más complicado de lo que esperábamos, sobre todo por desconocimiento del rival. No los subestimamos, sino que no teníamos información sobre ellos.
Pensábamos que nos íbamos a encontrar con un equipo y nos encontramos con otro totalmente diferente: trataron bien la pelota, presionaron en todos los sectores y los delanteros nos complicaron mucho.
Huracán es un equipo al que no le convierten demasiado, pero el domingo les convirtieron 2 goles y les generaron varias situaciones. ¿Como defensor, qué análisis hacés?
Es cierto que tenemos esa virtud, de que no nos hacen muchos goles. Monumental nos sorprendió. Igualmente, creo que tuvimos gran responsabilidad en los goles de ellos.
Después del 1 a 0 nos podrían haber hecho el 2 – 0 tranquilamente, por eso le demos mérito al otro equipo también obviamente. Ahora tenemos que corregir lo que hicimos mal para que no nos vuelva a pasar.
¿Cuánto se valora este triunfo?
Muchísimo. Son esos partidos que apenas terminan ya te das cuenta de lo que te van a servir a futuro. Ante todo por la ventaja que nos permitió sacar sobre Monumental y Barrio Norte, y otra por cómo se dio el partido.
¿Y cuánto valorás tu gol en el último minuto?
Que lo haya hecho yo es una circunstancia del partido. Obviamente que en lo personal me alegra mucho, pero lo único que deseaba en ese momento era ganar, me daba lo mismo quien lo hiciera. Por suerte sirvió para llevarnos el triunfo en la última jugada y seguir estando primeros junto a KDT.
Ahora se viene Atlético KDT de Pehuajó, el otro puntero…
De KDT sabemos un poco más porque hay cercanía entre las ciudades y porque Omar Erramouspe dirigió a varios de los jugadores que hoy en día juegan en ese equipo. A priori sabíamos que podía ser el rival a vencer, pero tampoco nos imaginábamos que le sacara una diferencia tan grande a Barrio Norte (8 – 2).
Iremos a jugar sabiendo qué clase de rival tenemos por delante, pero sin olvidarnos de hacer nuestro juego. No podemos renunciar a nuestra forma de jugar, más allá de quien esté del otro lado.
Por último. ¿Huracán y KDT son los 2 candidatos a clasificar?
No sé si somos los candidatos. El domingo Monumental demostró estar a la altura de las circunstancias. No queda otra que ir partido a partido. Con Barrio Norte, si bien terminamos goleando, hasta los 25 minutos del segundo tiempo íbamos 1 – 0. Entonces, el título de «candidato» muchas veces te juega en contra, por eso siempre digo que hay que ganar los partidos adentro de la cancha.
Foto: Josefina Martín.