El defensor central que se encuentra jugando para Estudiantil de Castex fue sancionado con tan sólo dos fechas de suspensión luego de aplicarle un golpe de puño a Sebastián Morone en el clásico de la ciudad.
Morone, delantero de Racing, debió salir de inmediato del terreno de juego y ser trasladado al sanatorio local, para más tarde ser tratado en General Pico donde lo vieron especialistas, al igual que en Santa Rosa, es que no fue un golpe más el que sufrió el goleador del «albo», Falcón le provocó una doble fractura en el maxilar.
Debido a la lesión, el joven que vistió ambas camisetas deberá permanecer inactivo por dos meses.
En su muro de Facebook, Morone recibió el apoyo de varios jugadores, tanto de compañeros como de quienes visten otras camisetas en La Pampa; algunos aprovecharon también para descargarse en contra del jugador piquense que aplicara el golpe de puño en su contra.
Por el lado de Falcón, hay que decir que pidió disculpas luego del encuentro en varios medios periodísticos, arrepentido de la acción, ya que nunca se imaginó provocar semejante daño en su rival.
Es escasa la sanción que se le aplicó, pero esta vez la culpa no fue del jugador, sino del árbitro Marcelino Lezcano que no realizó el informe correcto, por lo cual el Consejo Federal dictaminó dos fechas fuera del terreno de juego para Lucas Falcón.
Agradecimiento especial a Sebastián Sanchez quien nos comunicó sobre la sanción.