El ‘rojo’ de América, que jugó gran parte del encuentro con 10 futbolistas, logró empatarle sobre la hora a Sportivo y luego se impuso 5 – 4 en la definición por penales para quedarse con el título.
El equipo ‘azul’ se puso en ventaja a los 12 minutos del capítulo inicial, cuando Fernando Sallaber recibió fuera del área y sacó un zurdazo que se metió arriba, para que el 1 – 0 se haga presente en el marcador.
En el complemento Independiente lo fue a buscar, y cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido y parecía que las oportunidades se esfumaban, Sergio ‘Coquín’ Rojas mandó un centro que capitalizó Juan Lobo, quien con un cabezazo certero anotó el 1 – 1.
En la serie desde los doce pasos, Gonzalo Verna convirtió para Sportivo y Quiles para Independiente. Fernando Sallaber volvió a anotar para Sportivo y el arquero Giménez despejó la ejecución de Juan Lobo. Sportivo se imponía 2 – 1, pero inmediatamente Elías Acosta le contuvo el remate a Oyarzábal y Marcos Barrera aprovechó para poner el 2 – 2. Seguidamente anotaron Fernando Chiattellino y Diego Linares para Sportivo y Silvio Benavídes y Enrique Pees para Independiente. Pasando a la llave de uno y uno, Jorge Pérez definió desviado y el el propio Elías Acosta se hizo cargo del último penal para darle el campeonato a Independiente.
¡Fútbol del Oeste felicita a Independiente por el título obtenido!