Fútbol del Oeste

INDEPENDIENTE LIDERA EN SOLEDAD TRAS UN FINAL ESCANDALOSO

El «rojo» lo ganó sobre la hora, 2 – 1 sobre Unión en la cancha de la localidad de Roosevelt. Lamentablemente, la violencia se hizo presente cuando el futbolista Daniel Cionofrino golpeó al árbitro Daniel Claro después de reclamos y una jugada curiosa.

Unión Deportiva de Rivadavia 1 – 2 Independiente (América)

Los de la ciudad de América tenían que ganar para poder seguir arriba, y con la victoria de Gorra de Cuero sobre su homónimo de González Moreno, la victoria les permitía quedar en lo más alto en soledad.

Independiente tuvo la primera chance cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Emiliano Echeverría se escapó en soledad, quedó mano a mano con Pablo Deandrea y definió débil.

Los dirigidos técnicamente por Darío Moráles intentaron responder con un tiro libre que fue pateado por Federico Echeverría, pero la defensa del «rojo» despejó el envío.

Los de América tampoco se quedaron e inquietaron con una pelota parada. Juan Cruz Martínez ensayó un tiro libre en una posición similar a un tiro de esquina, el balón aéreo fue ‘peinado’ y por detrás de todos llegó Nicolás Álvarez para sacar un remate que dio en la cara externa de la red.

A los 36, Nicolás Martín pasó al ataque por la banda izquierda y sacó un centro que conectó Agustín Machado: el arquero Pablo Deandrea tocó la pelota, dio en el travesaño, y Juan Cruz Martínez aprovechó el rebote para marcar el 1 – 0.

Unión respondió inmediatamente y logró empatarlo. Eduardo Ledesma envió un centro, Enzo Aramendi tiró un taco dentro del área y el balón dio en la mano de Martín Schpether, por lo cual el árbitro Daniel Claro. Desde los doce pasos, Jonathan Linares le pegó al medio, Gabriel Medina se inclinó hacia su izquierda, y de esa manera el 1 – 1 subió al marcador.

Con el empate de forma parcial en el tanteador, se fueron al vestuario estos dos equipos que disputaban un encuentro muy parejo hasta el momento.

En el arranque de complemento, Enzo Aramendi se escapó por la línea de fondo, tocó hacia atrás, y después de un desvío Martín Aramendi resolvió con un disparo que se fue alto.

Poco después, en una guapeada de Eduardo Ledesma, habilitó a Enzo Aramendi desde el piso para que luego el balón le pasara a Cristian Aurnague, quien enganchó entre dos marcadores y no pudo superar a Medina en el mano a mano final.

Los hombres de la dupla técnica Castrillón – Toledo respondieron con un tiro libre que ejecutó Juan Cruz Martínez que se fue muy cerca. En la réplica, Enzo Aramendi se enfrentó cara a cara con el «1» visitante tras una pared con Antonio Franco, intentó picarla, y nuevamente el golero de Independiente controló el esférico.

A falta de 7 minutos, a la salida de un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, Damián Baselli rechazó hacia afuera del área pero la pelota le quedó a Sebastián Martín, que tocó para Rubén Martino, quien habilitó a Agustín Machado para que éste pusiera el 2 – 1. Independiente festejaba y Unión reclamaba dos infracciones: una de Sebastián Martín sobre Enrique Pees cuando recuperó la posesión y otra de Machado sobre Agustín Marcantonio que estaba tendido en el piso.
Finalmente, después de unos minutos se reanudaron las acciones y ahí llegarían los incidentes. Después del saque del círculo, Daniel Claro cobró una infracción para el «rojo», Daniel Cionofrino se paró delante del balón para sus rivales no jugaran rápido, el referí fue a dar la distancia y tras un intercambio de palabras, el árbitro intentó correrlo hacia atrás para marcar la barrera, apoyándole la frente en su frente, y ahí fue cuando el futbolista de Unión lo golpeó en el rostró.

Luego de que la policía interviniera y lograra calmar los ánimos, viendo que Daniel Claro tenía lesiones en la cara, el cotejo fue dado por finalizado a falta de un par de minutos por cuestiones obvias.

Independiente quedó puntero en soledad, tiene 17 puntos y es perseguido solamente por Gorra de Cuero que quedó con 16, aunque a su vez están Independiente de González Moreno, Huracán y Social de González Moreno con 14.

Extrafutbolísticamente hay que decir que nuevamente la violencia se hizo presente, una verdadera lástima que esto haya sucedido en un campo de juego de la Liga del Oeste. De aquí en más habrá que esperar los correspondientes descargos y las posteriores sanciones.

FORMACIONES
Unión Deportiva de Rivadavia Independiente (América)
Pablo Deandrea (C) 1 Gabriel Medina
Pablo Platino 2 Martín Schpether (C)
Damián Baselli 3 Nicolás Martín
Eduardo Ledesma 4 Braian Moreno
Daniel Cionofrino 5 Nicolás Álvarez
Agustín Marcantonio 6 Julián Ressia
Jonathan Linares 7 Emiliano Echeverría
Enrique Pees 8 Nicolás Barrera
Enzo Aramendi 9 Agustín Machado
Federico Echeverría 10 Juan Cruz Martínez
Martín Aramendi 11 Maximiliano Ustaris
D.T.: Darío Moráles.
  D.T.: L. Castrillón – E. Toledo.
Facundo Echeverría 12 Cristian Camiletti
Pedro Salazar 13 Imanol Sánchez
Matías Presser 14 Rubén Martino
Antonio Franco 15 Cristian Cerna
Cristian Aurnague 16 Sebastián Martín
GOLES
Unión Deportiva de Rivadavia Independiente (América)
Jonathan Linares (P) (39′ P.T.). Juan Cruz Martínez (36′ P.T.).
Agustín Machado (38′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Daniel Claro (Casbas).
Asistentes: Marcelo Saavedra (Casbas) – Aldana Ruiz (Casbas).
EXPULSADOS
Unión Deportiva de Rivadavia Independiente (América)
Daniel Cionofrino. No hubo.
SUB 21
Unión Deportiva de Rivadavia 0 – 2 Independiente (América)
Árbitro Sub 21: Eduardo García (General Pico).
Estadio: Roosevelt.

 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil