El «rojo» ganó en su casa ante su eterno rival en el cotejo de ida de la Copa Deasfío. Fue 1 – 0 con gol de Walter Silva, que estuvo a prueba y está cerca de volver a Independiente.
Fue un partido discreto el que se vivió en el estadio Anselmo Lobo, en el marco de la ida de la Copa Desafío que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia, en el que finalmente Independiente resultó como ganador.
Hubo llegadas para ambos, tanto en el primer tiempo como así también en la segunda mitad. Los locales buscaron inquietar con remates Walter Silva, Miller Moreno Murillo y Julián Ressia en los que José Luis Hillcoat respondió con seguridad.
Del otro lado, Atlético mostró buenas intenciones en los tiros libres ejecutados por Germán Díaz que buscaban el arco de Gabriel Medina, aunque sin poder superar la resistencia del arquero.
El único tanto del partido llegó a los 12 minutos del segundo tiempo. Un córner ejecutado por Cristian Serna fue cabeceado en primera instancia por el defensor Matías Miguelena y luego por Walter Silva, que cumplió con su cuota goleadora para marcar el 1 – 0 que sería definitivo.
El próximo domingo, en el estadio César Menéndez, se definirá esta Copa Desafío de la ciudad de América.
Formaciones:
Independiente (América): Gabriel Medina; Sebastián Martín, Martín Schpether, Julián Ressia, Facundo Arenas; Miller Moreno Murillo, Nicolás Álvarez, Braian Ramos; Cristian Serna; Juan Cruz Martínez y Walter Silva.
D.T.: Lucas Castrillón – Eduardo Toledo.
Atlético Rivadavia: José Luis Hillcoat; Germán Rubio, Miguel Molina (C), Guillermo Rodríguez, Gonzalo Barrera; Michelle Lazarte, Nicolás Barrera, Javier Fadini; Germán Díaz; Luciano Luengo y Jorge Pablo Martín.
D.T.: Javier Elena.
Gol: Walter Silva (I).
Sub 21: Independiente (América) 1 – 0 Atlético Rivadavia.
Fotos: Marcelo Carrazco.