Fútbol del Oeste

JORGE PABLO MARTÍN: «DEPENDEMOS DE NOSOTROS»

El jugador del Club Atlético Rivadavia habló en exclusiva con Fútbol del Oeste, tras convertir su primer gol después de su retorno a la entidad «albirroja». El «pelado» contó cómo vive este presente, confesó que no le molesta cambiar de puesto si el entrenador lo cree necesario, y reveló su mayor deseo.

¿Cómo estás viviendo tu regreso a Atlético?
Estoy feliz de tener la posibilidad de volver a jugar con estos colores que son los que he vestido durante toda la vida. Independientemente de dónde me toque jugar, siempre voy a querer que Atlético le vaya bien porque soy hincha del club.

¿Con qué te encontraste al volver al club, teniendo en cuenta que hay jugadores nuevos y que se cambió de D.T. a mitad de temporada?
Desde mi punto de vista no noto demasiadas modificaciones, más allá de la salida de René Vicente a mitad de año y de la vuelta de Paulo Tabasso.
Lo que pasa es que el año pasado terminé jugando con Paulo Tabasso como D.T. y cuando volví estaba él nuevamente. De hecho, fue uno de los primeros que se comunicó conmigo para que me uniera al equipo en esta Liguilla.
En cuanto a los chicos que han venido de afuera, la verdad es que los veo muy unidos al grupo y creo que eso va a ser muy importante para poder afrontar lo que nos queda por delante.

¿Cómo te sentís en lo personal, desde lo físico y lo futbolístico?
En la parte física estoy bien porque en Sarmiento de Ameghino venía jugando, y los equipos de Rubén Peracca siempre se han destacado por su buen estado físico justamente. Si bien a mitad de año tuve una lesión de rodilla, ya estoy recuperado al cien por cien.
En lo futbolístico busco estar siempre de la mejor manera a medida que voy ganando minutos. He jugado algunos partidos, y de a poco me voy acoplando al equipo.

Te está tocando jugar en una posición que no es la habitual para vos. ¿Qué te pide el DT?
Sí, es cierto. Hoy en día me toca jugar en una posición que quizás no es la habitual, aunque en Sarmiento de Ameghino jugué varios partidos ahí, pero bueno… Mientras sea lo mejor para el equipo, siempre estaré a disposición del director técnico.
Tabasso me pide que presione y que trate de no dejar espacios en el mediocampo para poder recuperar la pelota lo más rápido posible.

¿Cómo lo estás viendo a Atlético Rivadavia en esta Liguilla?
Desde antes de que arranque, sabíamos que la Liguilla iba a ser durísima. En nuestra zona están los campeones del Apertura y del Clausura, y «Sport» que ha sido muy regular durante el año. Cada partido es una final, y dejar algún punto en el camino puede costarnos muy caro.
En el otro grupo ocurre algo muy similar al nuestro, es muy parejo: a falta de 2 fechas hay 3 equipos punteros. Eso te demuestra que ninguno está por encima de otro. Me parece que los finalistas se van a definir todo en la última fecha.

A Huracán lograron ganarle como visitantes. ¿Cómo tienen que jugar este domingo para poder ganarle otra vez?
Le hemos ganado al equipo más duro de los últimos años, y en su cancha. Para poder sacar otro resultado positivo tenemos que estar muy concentrados, sabemos que si ellos logran ponerse en ventaja saben cerrarse muy bien atrás, además de que presinan en todas las líneas y siempre tratan de cortarle la circulación al rival porque cuentan con jugadores rápidos y de buen pie.
La clave está en romper esa línea media de presión, que ha sido la que les ha dado muy buenos resultados durante todo este tiempo.

Dependen solamente de ustedes pero les toca ir desde atrás. ¿Cómo están para estas 2 finales que quedan?
Estamos muy motivados, y más sabiendo que dependemos de nosotros mismos. Se vienen dos partidos de esos que a todos les gusta jugar, serán dos finales en las que sabemos que Huracán no nos va a regalar nada y que «Sport» es el que pelea con nosotros por pasar a la final.

Siguiendo con sus declaraciones, Jorge Pablo Martín aprovechó la oportunidad ante los micrófonos de este medio para «agradecerle a mis compañeros que se han comportado muy bien conmigo. Llegar sobre el final del año y sumarse a un grupo que ya está armado no es sencillo, porque a veces a algunos no les cae de la mejor manera, pero la verdad es que me recibieron de la mejor manera y sigo sintiéndome como en casa».

«Al hincha quiero decirle que se quede tranquilo porque cada uno de nosotros está dando todo en cada entrenamiento y en cada partido para poder quedarnos con esta Liguilla y meternos dentro de esa final tan esperada y deseada por todos. Ellos nos apoyan incodicionalmente, y saber que domingo tras domingo van a estar ahí sin importantar donde juguemos nos dá tranquilidad porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Pueda ser que este 2017 se vista de blanco y rojo, y en diciembre nos encuentre a todos los «albirrojos» festejando» terminó diciendo el futbolista que dentro de la cancha demuestra que por el amor que le tiene al club que lo vio nacer, juega en la posición que lo necesiten, siempre entregándose al máximo.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil