El director técnico que estará al mando de la Selección Sub 15 de la Liga del Oeste, habló en exclusiva con este medio acerca de lo que será este nuevo desafío. Se refirió al trabajo, confesó que tiene algunos nombres en mente, y se mostró entusiasmado con darle una identidad futbolística a sus dirigidos.
Arranque
«Estamos tratando de organizarnos para empezar a darle forma a esta nueva Selección Sub 15. Con el correr de los días iremos ultimando detalles para trabajar de la mejor manera posible y con la seriedad que esto requiere».
Conocedor
«Haber trabajado tantos años en divisiones inferiores te da la posibilidad de conocer a muchos chicos. Ya vi algunos partidos, tengo algunos nombres en mente y a otros los veré en los encuentros que haremos. Que te llamen de la Liga para dirigir a una Selección es un orgullo».
Conversaciones
«Estuve en contacto con varios directores técnicos que hoy en día están trabajando en divisiones inferiores y ellos han mostrado muy buena predisposición».
Experiencia diferente
«Jugar en una Selección le despierta un interés diferente a los chicos, porque es una experiencia totalmente nueva en la que además de representar a la Liga del Oeste también representarán al Partido de Rivadavia y al Partido de Carlos Tejedor».
Diferencias
«El trabajo que uno puede hacer en un club, al que se puede hacer en una selección, son cosas completamente diferentes. En el club lo tenés al jugador todos los días, y le transmitís una idea que va trasladando de categoría en categoría; en la selección es diferente porque tenés menos tiempo, obviamente no practicás todos los días con ellos, y eso te cambia todo. No tiene nada que ver una cosa con la otra».
Identidad
«Vamos a tratar de darle una identidad futbolística clara. Sigo sosteniendo mi pensamiento de que todos los clubes trabajan muy bien en las divisiones inferiores, cada uno con sus métodos y a su manera, pero lo hacen realmente bien. No digo que se trabaja más o menos, mejor o peor, que en otras Ligas, pero sí que están a muy buen nivel»
Análisis de primera división
Torneo Apertura
«Antes de que empezara ya me imaginaba que iba a ser un campeonato muy parejo que no se iba a definir hasta el final. Por suerte se definió en la última fecha, y eso le da un condimento especial porque todos tuvieron chances».
Nivel alto
«La Liga del Oeste está en un muy buen nivel: es muy pareja, tiene muy buen nivel, y no se le hace fácil al jugador que viene de afuera. Hay algunos que vienen de jugar en el ascenso metropolitano y no se les hace fácil».
Huracán saca ventaja
«Huracán es el mejor. Lleva varios años jugando de la misma manera y con los mismos jugadores, eso te lleva a sacar una cierta ventaja con respecto a los demás porque el resto de los equipos termina de armarse con el correr de los partidos».
Progreso de Los Once
«Los Once vienen trabajando bien, más allá de los resultados de la primera división. Lograron componer equipos en las 4 categorías de inferiores, en Sub 21 ganaron la Liguilla el año pasado y ahora perdieron el Apertura por un punto. Lo que pasa es que a esos chicos todavía les falta tiempo para pasar a primera, es justamente una cuestión de tiempo. Son procesos».