El arquero de Huracán palpitó el clásico de Carlos Tejedor en exclusiva con Fútbol del Oeste. Cómo será el partido ante Gorra de Cuero, lo que está en juego, la ilusión de pelear el Clausura y un claro mensaje para ambas parcialidades.
Volver a pisar el césped
«Estoy ansioso por volver a jugar, y creo que mis compañeros se sienten de la misma manera. Hace 21 días que no jugamos porque tuvimos fecha libre y después vinieron las elecciones».
Adversario conocido
«Estoy tranquilo en lo que al partido respecta porque sabemos lo que tenemos y conocemos muy bien al rival. Además de ser de la misma localidad nos hemos enfrentado varias veces en este último tiempo y la base de los planteles siempre es la misma».
Sin cambios
«No creo que este parate nos haya afectado demasiado. Si bien es verdad que hace dos fines de semana que no jugamos, estuvimos entrenando de la misma manera de siempre: con la mente puesta en el próximo encuentro».
Clave
«Sabemos que además de un clásico, será un partido clave para nosotros porque si ganamos nos prenderemos en la lucha por el Clausura. Sería un buen envión anímico ya que después de Gorra de Cuero se vendrán otros rivales que también serán muy duros».
Igual que siempre
«No tenemos que cambiar nuestra forma de jugar y de encarar el partido, eso es lo que nos llevó a lograr grandes cosas a lo largo de estos años».
La ilusión del Clausura
«El Torneo Clausura es un desafío que tenemos con el grupo. No se nos ha dado en todos estos años donde sí hemos podido ganar el Apertura y la Liguilla, por eso vamos a tratar de pelearlo hasta el final».
¿Será así?
«Me parece que no cambiará demasiado a lo que ha sido el clásico en estos últimos años. En cancha de ellos siempre salen partidos trabados, en los que se corre mucho y se termina dejando de lado el juego. Van a ser 90 minutos muy parejos que seguramente se terminen definiendo por detalles».
Empate clásico
«Los últimos 4 clásicos hemos terminados empatados, y eso hace que el público se aburra un poco. Ojalá que esta vez haya un ganador y ese ganador sea Huracán».
Espectáculo
«Mi deseo, como seguramente sea el de los demás jugadores de Huracán y de Gorra de Cuero, es que las dos hinchadas vayan a alentar a sus equipos y a disfrutar del partido. Algo tan simple y lindo como eso.
Últimamente he escuchado cada cosa, de ambos lados eh, y uno se pregunta a qué va esa gente a la cancha porque realmente no lo comprendo. Y encima al otro día te saludan como si nada. El fútbol es un juego, hay folklore, pero todo tiene un límite y hay que ser un poco más respetuoso.
Ojalá el día acompañe y se viva una verdadera fiesta más allá de quién termine siendo el ganador».
Foto: Josefina Martín.