Fútbol del Oeste

JULIÁN SALLABER: «FUE UN DESAHOGO MUY GRANDE»

El defensor oriundo de América, que se coronó bicampeón de la Liga Villeguense con Atlético Ameghino, habló sobre el año transitado y la consagración.

2017 largo
«Fue un año muy duro, sobre todo si lo comparamos con el 2016 en el que las cosas nos fueron más sencillas. Sufrimos lesiones de jugadores importantes, los rivales nos jugaron de otra manera, pero terminamos coronándonos campeones que es lo que todos queríamos».

Fortaleza grupal
«En lo colectivo las cosas se nos complicaron a lo largo de toda la temporada, y de una u otra manera dimos muestra de la unión que tiene el grupo para poder sacar adelante todos esos momentos adversos. A mitad de año, ni el más optimista de nosotros se hubiera imaginado este final, por eso fue un desahogo muy grande».

Jugadores ganadores
«La clave, como siempre dije, es tener un grupo bárbaro que está integrado por jugadores ganadores. Tenemos a Sebastián Santos, al «oreja» Gómez, a Roberto Palacios, y varios más que han salido campeones en todos lados. Ellos se hacen cargo del compromiso que significa jugar una final, absorben la presión y hacen que los demás podamos estar más distendidos».

Penal ganador
«En la serie de penales me sentía muy confiado, tenía muchas ganas de patear, así que agarré la pelota, fui y gracias a Dios entró. Después el arquero nuestro atajó el siguiente y terminamos ganando».

A descansar
«Después de ganar la final, la pregunta de todos era si íbamos a seguir o no. Ante todo quiero disfrutar de este logro, y dentro de un tiempo empezar a pensar en el 2018. Veremos si se dá en Atlético Ameghino o en otro lado, pero siempre con el objetivo de ser campeón».

Los que siempre están
«Le agradezco a mi familia, porque todos hicieron el viaje hasta General Villegas para estar alentándome desde atrás del alambrado. Se lo dedico a ellos y a toda la gente del «naranja» que sufrió a la par de nosotros y ahora está festejando».

Fotos: Julieta Santos.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil