Luego de la dura derrota ante Fútbol Club Bunge en el inicio del torneo, Atlético viajó a Banderaló. Allí lo esperó Juventud Unida, uno de los que dio la nota al ganarle a Santa Rita en la fecha inaugural.
Atlético depende de la conexión entre Jesús Díaz y Sebastián Santos para abastecer a los de adelante. Pero por errores propios y virtudes ajenas, no lo logró.
A los 4′ Martín Rubiños remató alto solo frente a Adrián Azcona y marcó una constante: Atlético sufrió en defensa aunque manejó el balón la mayor parte del partido. Alejandro Bottega llevó peligro por la izquierda e inquietó a la defensa azul pero no encontró socios.
A los 29′ Azcona se tiró de atrás para despejar y el árbitro cobró penal. Más protestas. Luciano Gritta se encargó de la pena máxima. Fuerte y esquinado remate que contuvo Azcona en dos tiempos, pero el asistente marcó el centro del campo y 1 a 0. Otro reclamo generalizado y los nervios que ganaron la partida.
Se fue el primer tiempo y al reinicio, el DT naranja, Daniel Balmaceda puso en marcha su plan B. Mandó a la cancha a Nicolás Zicuela, delantero, y sacó a Kevin Inzúa, defensor. Tres en el fondo y a buscar la igualdad.
Atlético se fue arriba, arrinconó a Juventud pero sufrió con el contragolpe. A los 4′ Emiliano Vera la tiró muy alta cuando solo Azcona cerraba.
Los centros comenzaron a poblar el cielo del local y a los 19′, tras una gran atajada de Heber Cortina, la visita llegó al gol. El rebote lo tomó Jorge Durán y estampó el 1 a 1. Fue el tiempo del reclamo de Juventud. Todos protestaron por una supuesta mano de Durán. Pero el árbitro no se movió del centro del campo.
En la vorágine del ataque-contraataque, los dos tuvieron chances. Azcona tapó un mano a mano ante Vera y Martelli y Bottega tuvieron alguna más para la visita.
Pero no le alcanzó, ni a uno ni a otro. Juventud se fue tranquilo y conforme, es uno de los punteros. Sacó 4 puntos de 6 ante el campeón y subcampeón del 2016.
Atlético se retiró con una mueca de fastidio. Por el empate y por el fútbol que no aparece.
La próxima fecha el Naranja recibe a Cosmopolita de Piedritas, uno de los líderes. Y, aunque parezca un juego de palabras, sabe que está en deuda. Pero le sobra crédito. Este plantel y su cuerpo técnico fueron campeones hace tres meses con fútbol de alto nivel. Merecen paciencia y apoyo.
El campeonato recién comienza.
Síntesis:
Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Roberto Palacio (c), Maxilmiliano Coronel, Julián Sallaber; Santiago Foresi, Jesús Díaz, Alejandro Bottega; Sebastián Santos; Raú
Suplentes: Ariel Torres, Lucas García, Jorge Durán, Agustín Ferrero, Agustín Holstein, Julián Allen y Nicolás Zicuela.
Cambios: Nicolás Zicuela por Kevin Inzúa (9′ ST), y Jorge Durán por Maximiliano Coronel (14′ ST).
Amonestados: Adrián Azcona, Roberto Palacio, Julián Sallaber, Kevin Inzúa, Raúl Gómez, Jorge Durán y Nicolás Zicuela.
Gol: Jorge Durán (19′).
D.T.: Daniel Balmaceda.
P.F.: Santiago Incera.