En la tarde del miércoles, el jugador de Barrio Norte, Kevin Novo estuvo nuevamente en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata donde había sido citado para volver a entrenar con los chicos de la categoría ’98 que fueron seleccionados a lo largo del año. Después de realizar o el joven fue citado para presentarse el 27 de enero con la intención de que forme parte del plantel «tripero» en el 2014.
Kevin ya había estado en Gimnasia en las vacaciones de invierno donde el D.T. de su categoría, Pablo Romero, le había expresado sus deseos de poder contar con él durante el próximo año. El deseo de Romero se cumplió el miércoles cuando el jugador del «trula» llegó al bosque platense acompañado de Juan Carlos Quiles quien en sus años de jugador compartió entre otros el equipo de Villa San Carlos con el hermano de «Chirola» Romero.
En esa práctica que se armó por la tarde de mucho calor, Kevin jugó de central y fue seleccionado junto a tres jóvenes de un grupo de cuarenta y cuatro que estuvieron participando del encuentro de fútbol donde se armaron tres equipos distintos.
Según expresó el «Ruso» Quiles, quien estuvo viendo el desempeño del rivadaviense junto a Romero, «jugó muy bien, muy seguro en el fondo pero juntándose con el mediocampista central a manera de doble cinco, participando continuamente del juego y armando jugadas. Además con la voz de mando que lo caracteriza Kevin alentó y estuvo siempre ordenando a su equipo. Este desenvolvimiento dentro de la cancha hizo que el D.T. Romero expresará que lo quería tener el lunes 27 de enero a las 8 de la mañana para comenzar los entrenamientos junto al plantel».
Quiles siguió contando: «El año próximo Kevin tendrá como D.T. a José Luis Napolitano con quien me une también una gran amistad y ya estuve hablando con él sobre el futuro y como sería la llegada del jugador a la institución, pero todo depende de él y de lo que haga a partir del 27 de enero cuando vuelva nuevamente a La Plata».
Recordemos que desde hace varios años están en Gimnasia dos jugadores de Rivadavia, en la categoría ’97 lo hace de central el oriundo de Fortín Olavarría Eduardo Neira y en la categoría ’98 está como arquero titular Alan Albornoz de González Moreno, estos dos jóvenes tienen un gran concepto y mucho futuro dentro de la institución. El otro rivadaviense que se encontraba allí era el arquero Francisco Del Riego quien según comentaron en el club fue dejado libre hace unos días atrás ante la llegada de un nuevo entrenador a la quinta y reserva donde militaba.
Ahora Kevin, según prosiguió diciendo Quiles, «deberá realizar un trabajo físico muy exigente basado en una rutina que enviarán desde La Plata para llegar al 27 enero del 2014 en optimas condiciones para afrontar el desafío del comienzo de Pretemporada y poder cumplir finalmente su sueño de pertenecer a un club de AFA como jugador».
De la práctica también participaron Federico Martínez y Enzo Bosso de la ciudad de Trenque Lauquen, quienes fueron seleccionados, al igual que Novo, para volver en enero.
Fuente y foto: Ricardo Novo.
Comentarios en Facebook