El proyecto de que se dispute una copa entre los clubes del interior, siendo televisada y repartiendo premios económicos, está cada vez más cerca de convertirse en realidad según informó Ascenso del Interior.
Lo cierto es que el proyecto sigue en marcha, donde se contempla un formato similar al de la Copa Argentina, además sería televisada y patrocinada. A modo de resumen detallamos los puntos trascedentes:
PARTICIPANTES:
- 2017: Equipos con gran convocatoria afiliados a las Ligas y por ende al Consejo Federal y que militan en Primera División, Nacional B, Federal A, Federal B incluso Federal C.
- 2018: A los equipos de gran convocatoria se le sumarían equipos del Federal A y Federal B según la clasificación final en sus respectivos torneos.
FORMA DE DISPUTA:
La forma de disputa contaría con 3 Etapas:
- Etapa Provincial: Aquí se disputarían los clásicos de las provincias.
- Etapa Regional: Los ganadores de la Etapa Provincial enfrentarían rivales de la Región (divididas en 8 –ocho- de acuerdo a la división geográfica del Federal B y Federal C actual).
- Etapa Nacional: Los ganadores de la Etapa Regional definirán el campeonato.
PREMIOS:
- Económico: Obtendrán un redito por avanzar de etapas y ganar la Copa.
- Deportivo: Ingresaran directamente al cuadro de 8vos. de final de la Copa Argentina (16 mejores equipos).
TELEVISACIÓN:
La COPA CONSEJO FEDERAL contaría con una pantalla de TV y además de generar un recurso económico para los clubes, también serviría para mostrar a los equipos y las categorías del interior al resto del país. Una parte de lo generado económicamente tendría como destino financiar el resto de los clubes del interior.