Fútbol del Oeste

LA LIGA SE QUEDÓ SIN PRESIDENTE Y SIN SELECCIÓN

El ahora expresidente de la Liga del Oeste presentó su renuncia indeclinable después de que algunos clubes no cooperaran a la hora de conformar la Selección Sub 15. No solamente fue él quien dio un paso al costado, sino también el Vicepresidente 1º y el Vicepresidente 2º.

En la jornada del lunes explotaron dos bombas prácticamente en simultáneo: primer trascendió que la Selección Sub 15 finalmente no participaría y junto a esa noticia comenzaba a sonar la de la renuncia de Walter Culacciatti a su cargo de Presidente, el cual mantenía desde el 2008.

La Sub 15 iba a formar parte del Nacional y ya estaba todo encaminado, de hecho se había nombrado a José Cifre como director técnico. El primer conflicto llegó durante el fin de semana, cuando no hubo acuerdo entre diversos clubes para realizar la primera práctica en las que se observaría a los jóvenes futbolistas que podrían formar parte de este seleccionado.

Ante esta situación, según le comentaron a este medio, el propio Culacciatti empezó a sentir que había varias instituciones que le soltaron la mano y que había una movida en su contra.

El por entonces Presidente de la Liga del Oeste tenía la ilusión de volver a llegar a la entidad a los planos nacionales, pero de esta manera sabía que sería muy complicado y que probablemente las cosas no salieran como él esperaba, por eso le comunicó a José Cifre que la decisión estaba tomada: después de haber luchado por su regreso, la Sub 15 no iba a formarse por los acontecimientos explicados en los párrafos anteriores.

Poco después llegó el portazo. Una carta que llegó a la sede de la Liga del Oeste en la calle Avellaneda 286. Fútbol del Oeste pudo saber que en esas líneas se leía que su decisión estaba tomada y que la renuncia era indeclinable.

Integrantes de la Mesa Directiva de la institución en cuestión confirmaron la novedad que sacudió al entorno futbolero de la región. La Liga se quedaba sin su Presidente, pero a las pocas horas se sumarían voces en su apoyo, porque Jorge Rodríguez y Daniel Craig, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º respectivamente manifestaron su apoyo a Walter Culacciatti y dejaron en claro que también se irían.

Así comenzó la semana. Después de una 2ª fecha del Torneo Clausura con muchas emociones y repleta de goles, y en la víspera de una 3ª jornada que tendrá lugar el próximo fin de semana. La pelota parece no parar, pero por estas horas en América la preocupación pasa por otro lado: cómo reestructurar la dirigencia de la Liga del Oeste.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil