Fútbol del Oeste

LA MITAD DE LOS EQUIPOS CAMBIARON DE D.T.

En medio de una temporada de la cual forman parte 10 clubes, 5 de ellos han cambiado de director técnico por diversos motivos y la estadística llama la atención.

Pasaron 6 fechas de iniciado el Torneo Apertura cuando Paulo Tabasso dio un paso al costado en Social de Tres Algarrobos. Fue el primero. Él fue sucedido de manera interina por Sebastián Martín y luego llegó Braulio Palacios, el actual entrenador de ‘Sport’.

Poco después de la salida de Tabasso tuvieron lugar los cambios en los equipos de Fortín Olavarría. Primero renunció Enrique Barella a la conducción técnica de Jorge Newbery (lo reemplazó Fabricio Echeverría) y más tarde fue despedido Antonio Martín de Racing Foot Ball Club (asumió Juan Ramón Palacios).

Ya en el Torneo Clausura, cuando apenas habían transcurrido 2 jornadas, Diego Mauril presentó su renuncia al cargo en Social de González Moreno luego de un altercado que se dio en la parcialidad del ‘canario’, donde se vieron involucrados sus hijos. En el ‘canario’ optaron por un interinato de 2 partidos del preparador físico Emanuel Moisés y días atrás se concretó la llegada de Patricio Tracey.

El último que cambió, o cambiará de D.T., es Atlético Rivadavia. Tras la caída con Los Once de Colonia Seré, José Aníbal ‘Kuka’ González decidió dejar de ser el entrenador del equipo ‘albirroj0’. Y ahora se espera por quién será su reemplazante.

Sin dudas, estos números llaman la atención debido a que en el 2018, con 12 equipos participando, solamente hubo dos clubes que cambiaron de D.T. en medio de la temporada (Atlético Rivadavia e Independiente de América).

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil