El boxeador oriundo de la ciudad de América, que peleará por el Título Latino de la Organización Mundial de Boxeo el sábado 12 de diciembre, habló en exclusiva con este medio. «Lacho» contó cómo surgió la posibilidad de hacer esta pelea, habló de su adversario, y se mostró esperanzado de cara a este duelo.
«Es algo medio loco. Fui a Buenos Aires buscando un futuro mejor, terminé volviéndome porque las cosas no se daban como esperaba, y en poco tiempo en América empezaron a darse ciertas cosas, así que estoy muy contento» comenzó contando Cabral ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, para luego confesar cómo fue que se dio esta chance: «El sábado pasado estaba en mi casa y recibí un llamado de Mario Margossian preguntándome si estaba para pelear por el Título Latino de la Organización Mundial de Boxeo, obviamente le dije que sí, y ahí nomás arreglamos».
El púgil manifestó qué, desde su punto de vista, «va a ser una linda pelea, los dos venimos invictos. Aguirre ganó 12, 8 por knock out, y yo gané 13 de las cuales 7 fueron por knock out».
«Aguirre viene entrenándose hace unos meses pensando en esta pelea. A mí me tomó un poco de sorpresa, pero me agarra bien porque vengo de hacer una pelea a 8 rounds hace poco, y estoy en ritmo» explicó luego, explicando que si bien hay cierta diferencia en la preparación, el rivadaviense llegará en buena forma a este combate.
Además, «Lacho» argumentó que «no es mi categoría, no me siento cómodo en súper ligero, creo que estoy dando ventaja, pero me la jugué porque es una oportunidad única».
Entre otras cosas, el boxeado también habló de la presión que comprende esta pelea tan significativa en su carrera: «En este momento estoy sintiendo el peso del apellido Cabral. Mucha gente ha ido al gimnasio esta semana, y sobre todo a mis familiares son los que se les vienen muchos recuerdos».
Pasando al tema de la pelea, el rivadaviense comentó que «el pesaje va a ser el viernes 11 de diciembre, a las 17:00 horas. El sábado a la medianoche, ya entrado el domingo, va a ser la pelea que será televisada por TyC Sports».
«No quería apresurarme, no estaba desesperado por pelear por un título, pero se dio, estoy preparado y vamos a ir con toda la fe de que el cinturón se va a venir para América» reconoció más tarde el púgil, mostrándose a su vez confiado de que podrá sacar un resultado favorable dentro del cuadrilátero.
Por último, «Lacho» le dejó un mensaje a sus seguidores: «Hay mucha gente que siempre está atrás mio apoyándome con un mensajito o yendo a ver las peleas. Voy a hacer todo lo posible para ganar»