Fútbol del Oeste

«LACHO» CABRAL: «ESTÁ LA POSIBILIDAD DE PELEAR POR UN TÍTULO MUNDIAL»

El boxeador de América habló en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre su victoria ante el uruguayo Chaparro, se refirió a las posibilidades de pelear por un título mundial y también destacó el homenaje que recibieron los Cabral en el acceso Cardenal Samoré.

En primer término, «Lacho» remarcó que «a lo largo de la pelea lo supe llevar, me sentí bien y pude conseguir la victoria». Respecto a los golpes de su rival, también fue muy claro: «Con todos los que he hablado me mencionaron el tercer round, pero la verdad es que en ese asalto yo me había doblado un tobillo y prácticamente no le sentí la mano. Sí en el séptimo, porque me pegó en la sien».

Cuando se le consultó por las veces que se resbaló en su rincón, el púgil confesó: «Estoy acostumbrado a que me pongan hielo en la nuca y a que me tiren agua, por eso estaba mojado mi rincón y me caí varias veces. Fue por eso, además de que ya estaba mojado de las peleas anteriores».

«Esta pelea, si bien no era por nada, me sirvió mucho porque tuve a un rival mucho más pesado. Habíamos pactado en 61 kilos, yo pesé 60.500 y él más de 63. Era mucha la diferencia, pero acepté igual porque quería pelear más allá del riesgo que corría porque Chaparro estaba bien entrenado y encima tenía esa ventaja» explicó Cabral en cuanto a lo que se vivió en la previa del combate y también arriba del cuadrilátero.

Respecto a su posicionamiento, «Lacho» explicó que «estoy 3º en el ranking argentino SúperLigero y en SúperPluma soy el Campeón Internacional Plata de la WBC. En SúperPluma me siento fuerte y sé que es donde puedo dar que hablar. En SúperLigero es más complicado, porque son cuerpos diferentes al mío y se me hace difícil».

Muchos se preguntan cuándo hará la defensa del título que obtuvo en Canadá al superar a Mc Guinnes, y obviamente realizamos esa pregunta, la cual el boxeador no esquivó y respondió con sinceridad: «Está la posibilidad de pelear por un título mundial en el 2018, así que si se dá eso, la defensa de lo que logré en Canadá quedaría vacante. Más allá de esa chance, estoy muy tranquilo».

Cambiando de tema, ya haciendo alusión al homenaje recibido, quien ostenta 16 victorias en su historial remarcó que «la gigantografía en el acceso a América es algo que me pone contento y orgulloso, no solamente por mí sino por toda mi familia. También se está reconociendo a Horacio y a Rubén, y eso es muy emocionante para todos los Cabral porque nos hemos esforzado mucho para conseguir nuestros logros»

«Espero cerrar el año con una pelea más, probablemente en diciembre vuelva a subir al ring, ya hemos estado hablando y la idea es ese. Aún no hay rival ni lugar confirmado, pero en mi mente está hacer otro combate en este 2017» terminó diciendo el hombre que cada vez que se sube al ring genera mucha expectativa e ilusión entre sus seguidores, que cada vez son más.

 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil