Luego del inconveniente creado en la frontera entre Argentina – Chile, donde los vehículos de la Municipalidad de Rivadavia no pudieron pasar al país trasandino por la supuesta falta de un papel que las autorizaba, el Intendente Sergio Buil se encargó de aclarar que el conflicto estaba resuelto.
El mandataro explicó a través de su cuenta de Twitter que viajó a Buenos Aires para manifestarle el inconveniente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y que desde el ente en cuestión se le comunicó a Gendarmería que la documentación que se estaba solicitando, no era necesaria.
Las combis lograron llegar a Maipú, Santiago de Chile, donde se disputa el torneo de fútbol infantil en horas de la tarde-noche del lunes. Ahora, los choferes, que se tuvieron que hospedar en Uspallata, se sumaron a la delegación. Los dos equipos, Social de González Moreno e Independiente de América, podrán regresar al país en los mismos transportes que los que emprendieron el recorrido. Vale la pena destacar que habían llegado a destino en un colectivo alquilado.
Los tweets de Sergio Buil:
Por si no se entiende y ante la opinion de Santos. Aclaro q las Combis hoy estan en Chile con la misma documentacion que tenian el viernes.
— Sergio Buil (@BuilSergio) January 27, 2015
@GSantosPJ Todo bien en regla. Viaje a Bs As. La CNRT llamo a Gendarmeria para explicarles que no necesitaba ningun permiso. Vergonzoso!
— Sergio Buil (@BuilSergio) January 27, 2015