Fútbol del Oeste

LEONEL GARCÍA BARROS: «ESTOY FELIZ DE VOLVER A BELGRANO»

El experimentado mediapunta, que jugó para Belgrano en el Federal A 2014, regresó al «tricolor» para afrontar la temporada 2016. En diálogo exclusivo con Fútbol del Oeste, García Barros habló sobre lo que será un nuevo paso por el fútbol pampeano, hizo alusión a los objetivos, analizó la zona que integrarán los del Rancho Grande, y le dejó un mensaje a los hinchas.

En primer término, el futbolista que pasó por el fútbol uruguayo contó cómo se generó su retorno al cuadro santarroseño: «Recibí un llamado del técnico Juan Zubeldía, ahí fue cuando me dijo que me tenía en sus planes, que era una de sus prioridades, y me gustó la idea que me proponía. A fines de diciembre me llamaron los dirigentes, nos reunimos, seguimos conversando y terminamos de definir todo hace unas horas».

«Belgrano ha mejorado en un montón de aspectos, con las dos participaciones anteriores en el Federal A hay cambios que están a la vista y se ha sumado experiencia. Uno sabe que acá las cosas cuestan mucho, pero de a poco se va creciendo: el campo de juego está mucho mejor y se están remodelando los vestuarios, y eso nos va a dar mayor comodidad» comentó más tarde el jugador que hacía varios días estaba entrenando con el plantel, pero que cerró su incorporación recientemente.

Luego, el futbolista que fue multicampeón con Alvear Foot Ball Club dijo que «me encontré un plantel joven, con muchos chicos que tienen mucho para aprender pero con muchas condiciones. El cuerpo técnico tiene una idea clara, trabaja con mucha humildad y sacrificio, y ese es el camino que hay que seguir para lograr algo en este torneo. Todos coincidimos que hay un buen grupo humano, y eso es muy importante».

Respecto a su pasado reciente, el «chueco» contó: «Vengo de tener una temporada muy buena en San Miguel, en la cual hice varios goles y jugué prácticamente todo el año». Seguidamente confesó que ya habló con su nuevo entrenador: «Zubeldía me dijo que su idea es utilizarme como mediapunta, y después ir viendo cuál será el esquema táctico que use dependiendo de los rivales. Él ya sabe en qué posiciones puedo jugar, de mi parte voy a trabajar y dar lo máximo para poder jugar y aportar mi granito de arena».

García Barros también se tomó un tiempo para dar su parecer respecto al grupo C, que es el que integrará el elenco «tricolor»: «Va a ser una zona muy pareja, hay muchos equipos que se armaron bien y que tienen pretensiones altas. Belgrano tiene la oportunidad de volver a afrontar el clásico pampeano con Ferro, y va a haber rivales como Defensores de Villa Ramallo que viene de hacer un gran torneo, Alvarado que se reforzó bien y quiere pelear el ascenso, y Tiro Federal de Bahía Blanca que en el campeonato pasado logró pasar de ronda».

Después de hablar de los demás integrantes de la Zona C, quien también vistiera la camiseta de Hapoel Haifa de Israel, Santamarina de Tandil, River Caribe de Puerto Rico, entre otros, explicó que «nosotros trataremos de enfocarnos en crecer como grupo y como equipo día a día, de dar pelea en todos los partidos, y de volcar todo nuestro potencial dentro del campo de juego para hacer un buen torneo. A medida que vayan pasando las fechas se verá para qué estamos y para qué no. Sabemos que estamos en desventaja con un montón de clubes de la categoría con respecto a presupuesto, infraestructura, historia, y demás, pero con nuestra fortaleza trataremos de contrarrestar todo eso».

También hubo espacio para que el polifuncional ofensivo haga referencia a los objetivos planteados para este 2016: «En lo personal, como todo jugador, quiero jugar la mayor cantidad de partidos como sea posible, y aportarle al equipo tanto dentro como fuera de la cancha, siendo útil para el club. En lo grupal, el primer objetivo es el primer partido. Nos toca jugar contra Alvarado de visitantes, un rival grande, que se armó para pelear el ascenso. Después de eso seguiremos sacrificándonos día a día para pensar en la fecha siguiente, como tiene que ser».

En el cierre de la charla, Leonel García Barros dejó un claro mensaje para los simpatizantes de General Belgrano: «Estoy feliz de volver a Belgrano. Cuando me fui dije que algún día iba a volver y se dio, así que ahora espero poder retribuirle al club y a los hinchas todo el cariño que me han brindado».

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil