El camerunés de 23 años que se convirtió en refuerzo de Fútbol Club Tres Algarrobos, habló en exclusiva con este medio acerca de sus orígenes, rememoró su llegada a la Argentina y el paso por las inferiores de diferentes clubes de renombre, y también hizo referencia al pase a los «verdes». Una nota imperdible.
Lionel Franck Abah llegó a la Argentina con 16 años, luego de haber debutado en la primera división del fútbol Camerunés. Pasó por las categorías formativas de Ferro de Caballito, Vélez Sársfield y River Plate Finalmente debutó en el ascenso con los colores de Central Ballester, también estuvo ligado a San Miguel y Colegiales.
Este volante por izquierda es oriundo de Yaoundé, la capital de Camerún. Dicha ciudad cuenta con más de 2.400.000 habitantes, y desde allí proviene este jugador que entusiasma a los del estadio Pedro Tártara.
Llegada a Argentina
«Hace 7 años que estoy viviendo en Argentina. Siempre disfruté de jugar al fútbol y desde chico soñaba con ser futbolista. Yo jugaba en un club de Camerún desde muy joven, donde tuve la suerte de destacarme, y debuté a los 15 años. Ahí fue cuando la gente de Ferro Carril Oeste se puso en contacto con el Presidente de mi club y ahí fue cuando vine para acá»
Visita a su tierra natal
«La última vez que fui a Camerún fue hace 2 años. Allá se disfruta del fútbol como acá, hay gente muy tranquila y muy buena. Disfruto cada vez que puedo ir para allá».
El fútbol argentino
«La adaptación, hasta el día de hoy, me sigue costando un poco porque es muy diferente al de mi país. Acá hay muchísimos jugadores que tienen una calidad impresionante.
Tuve la suerte de pasar por clubes como Ferro, River Plate, Vélez, Argentinos Juniors y San Lorenzo. También estuve en Colegiales, San Miguel y Central Balleres, que fue donde jugué en primera división en el ascenso».
El pase a Fútbol Club
«Esto se dio gracias al arquero César López, quien atajó el año pasado en Fútbol Club. Entrenamos juntos en Buenos Aires, le habló de mí a la dirigencia y viajé para jugar un amistoso con Eclipse. Ahí arreglamos todo».
Conociendo a su nuevo equipo
«Me encantó muchísimo el estadio. Veo que Fútbol Club es una gran familia, les estoy muy agradecidos por todo lo que hacen por mí. Espero estar a la altura para poder darle una alegría a la gente.
Sé que es uno de las instituciones más ganadores de la zona, con muchísimos títulos. Ojalá tenga la suerte de aparecer en una de esas fotos de los equipos campeones que están en el buffet».
Previo al debut
«Estoy ansioso por volver a jugar de forma oficial. Nos toca de visitantes, pero estoy seguro de que mis compañeros darán todo para poder empezar bien el campeonato».
Mensaje al hincha
«A la gente le digo que confíe en este plantel, tanto en los de experiencia como en los más chicos. Tratamos de progresar continuamente, y con su aliento será más fácil porque ellos son un jugador más. Todos soñamos con un título, y si todos vamos tras ese objetivo estoy seguro de que se dará».