En el marco de los festejos por el 107º aniversario del Partido de Rivadavia, los boxeadores Cabral recibieron su merecido homenaje: una gigantografía en el acceso principal a la ciudad de América.
Ya estaban el arquero Oscar Ustari, el jinete Fredy Gatica y la polista Lía Salvo. Ahora se suma la gigantografía de Horacio, Rubén y «Lacho» Cabral al acceso Cardenal Samoré.
Poco antes de las 11:30 fue presentada ante la sociedad este nuevo reconocimiento a grandes deportistas de la localidad. Con la presencia del Intendente Javier Reinoso y de la familia Cabral, se llevó a cabo esta emocionante y merecida distinción.
Horacio falleció con apenas 23 años el 7 de julio de 1979 en un accidente automovilístico, y pese a su corta edad, le alcanzó para ser reconocido por triunfos como los que consiguió ante el ex campeón mundial Miguel Ángel Castellini en el mítico Luna Park y frente al sudafricano Elijah Tap Tap Makathini en Montecarlo, ambos por K.O.
Rubén, por su parte, se coronó campeón argentino el 14 de septiembre de 1990 tras vencer a Juan Carlos Scaglia. Un combate épico que le permitió alcanzar la cima a nivel nacional y trascender las fronteras.
Lo de «Lacho» es mucho más actual, ya que está en actividad y en un gran momento de su carrera. Ganó peleas en la región y eso lo llevó a boxear en Buenos Aires, donde también consiguió varias victorias. El 19 de marzo del 2017, en el Powerade Centre de Canadá, se impuso ante Logan Mc Guinness por decisión unánime y se quedó con el Título Norteamericano que le valió el cinturón de Campeón Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de la categoría Súper Pluma.
Ahora sí: Horacio, Rubén y «Lacho» tienen su gigantografía y América sigue sumando exitosos deportistas a su acceso principal, para que cada visitante que llega a la localidad sepa que está en tierra de campeones.
Fotos: Marcelo Carrazco.