Fútbol del Oeste

LOS ONCE CONSIGUIERON EL PRIMER TÍTULO DE SU HISTORIA EN INFERIORES

La tarde del sábado 14 de julio no fue una más para el Club Los Once de Colonia Seré. Ese día quedará en la historia por haber sido la jornada en la que el equipo de la localidad consiguió su primer título en los campeonatos de las categorías formativas de la Liga del Oeste.

Para Los Once, el hecho de poder conformar equipos en divisiones inferiores nunca ha sido fácil. Años en los que el club directamente no participaba, temporadas en las que se participaba solamente con alguna categoría, y así se iba sucediendo. La intermitencia reinaba, hasta que en el 2014 se consolidó el proyecto que tenía como idea principal cambiar ese rumbo y mantenerse fijos en el objetivo de contar con todas las divisionales participando, y así fue.

De a poco, el cuadro de Colonia Seré fue sumando niños a los entrenamientos y logró contar con las 4 categorías: 9ª, 8ª, 7ª y 6ª división. Si bien los nombres de los entrenadores han cambiado, la meta siempre fue la misma y de a poco se fueron observando los cambios positivos.
Cabe destacar también que a los jóvenes del pueblo también se sumaron chicos de Timote, para darle lugar a niños que en su pueblo no tenían la posibilidad de jugar de manera competitiva.
A eso hay que sumarle la iniciativa de organizar campeonatos, como la Copa Amistad por ejemplo, que le dieron otro tinte a la entidad.

Y en este 2018 llegó un gran premio: el Torneo Apertura. Con 20 puntos le alcanzó a la 6ª división para poder dar la vuelta olímpica, luego de empatar 3 a 3 con Fútbol Club Tres Algarrobos como local, por la última fecha de dicho campeonato.
Para ese partido hubo un gran marco de público, tal como se esperaba, y a eso se le sumó un emotivo cierre de jornada: a falta de pocos minutos para el cierre de encuentro ingresó Ulises Vaquero, joven con síndrome de down que ha sido integrado de gran manera al grupo y que siempre ha formado parte de los planteles. Con el silbatazo final del árbitro se concretó la coronación, y a la hora de levantar la copa (un trofeo que estaba en las vitrinas del club) fue el propio Ulises quien arengado por sus propios compañeros se encargó de exhibir lo conquistado ante su gente.

Así, con una tarde inolvidable para Colonia Seré en general, porque desde la comisión directiva, pasando por el cuerpo técnico, la subcomisión de padres, los hinchas y los jugadores, todos han demostrado una inmensa alegría por lo obtenido por la 6ª división, que ahora irá por más…

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil