Fútbol del Oeste

LOS VICENTE, UNA FAMILIA DE CAMPEONES

El padre y sus hijos. El director técnico y los jugadores. René, Franco y Diego. Los Vicente han conquistado la Liga del Oeste con los colores azul y amarillo, con el escudo de Huracán de Carlos Tejedor en el pecho.

Se habían dado el gusto de festejar René y Diego en el 2014 y 2015, y Franco se sumó a esos festejos en el Apertura de este año. El domingo, al derrotar a Atlético Rivadavia 1 – 0, con gol de Franco justamente, los tres cumplieron el sueño de celebrar juntos con la camiseta de los «comadrejas».

En una charla exclusiva con Fútbol del Oeste, los protagonistas de esta historia contaron cómo vivieron la previa, cómo es la relación entre ellos, los sentimientos encontrados, y también la dejaron un mensaje a los hinchas de Huracán.

¿Cómo vivieron esta coronación que fue distinta a la de los años anteriores, porque en este 2016 estuvieron los 3?

René Vicente: «Tiene un sabor especial ganar el Título del Año con mis dos hijos, estoy muy contento, lo estamos disfrutando en familia. En el 2014 y 2015 me había tocado compartir plantel solamente con Diego, ahora también está Franco, es muy lindo».

Diego Vicente: «La verdad es que esto tuvo un plus especial. Con Franco habíamos compartido plantel en el 2013 pero no se nos había dado. El fútbol tiene estas cosas, siempre da revancha, y pudimos cumplir el sueño de hacer historia en este gran club».

Franco Vicente: «La viví de una manera muy especial, los años anteriores fueron muy buenos como hincha, pero vivirlo como jugador al lado de mi viejo y de mi hermano no tiene precio».

¿Cómo vivieron la semana previa?

René Vicente: «Estuvimos muy tranquilos, tanto de mi parte como lo de los jugadores, o al menos eso era lo que yo veía. Tenemos la suerte de habernos acostumbrado a este tipo de partidos y sabemos cómo afrontarlos».

Diego Vicente: «En la semana estaba muy ansioso, con ganas de que llegara el domingo lo antes posible. Estaba convencido de que este grupo lo iba a lograr, estamos acostumbrados a jugar finales, y se nos dio».

Franco Vicente: «Estaba muy ansioso de que llegara el día para poder disfrutar de ese momento. ¡Quería jugarlo ya!»

Más allá de tener una relación de director técnico – jugador, también son padre e hijos. ¿Hubo alguna charla en casa, previa al partido?

René Vicente: «En casa hablábamos un poco en el almuerzo y en la cena, como siempre, pero no pasó de ahí. Lo del domingo fue emocionante. A Franco y a Diego les exijo mucho más, porque algunos piensan que juegan porque son mis hijos, y la verdad es que juegan porque se ganan su lugar. Ellos, y todos los que componen Huracán, saben cómo son las cosas, y que justo Franco haya hecho el gol del campeonato es algo inolvidable».

Diego Vicente: «En mi caso, siempre trato de mantener cierta distancia porque no me gusta meterme, no es lo que corresponde. Prefiero hablar de fútbol en general e intercambiar pensamientos y opiniones. Igualmente yo estoy en La Plata, el que está durante toda la semana es Franco, así que se lo tiene que bancar él (risas)».

Franco Vicente: «En casa siempre de habla de fútbol en general, de Huracán hablamos lo justo y necesario. Un día antes del partido nos habíamos juntado todo el plantel a charlar sobre la final y cómo íbamos a afrontarla. En el club él es el técnico y nosotros jugadores, es así y lo sabemos todos».

¿En algún momento imaginaron que iban a ser parte de esta gran historia viviente de Huracán?

René Vicente: «Uno siempre sueña. Cuando empezó el año y estábamos en el Federal C ya hablábamos sobre el tricampeonato, pero hace unos años atrás no me lo imaginaba. Tuve la suerte de ganar 2 tricampeonatos con Atlético Rivadavia como jugador y fue muy lindo, pero vivirlo como director técnico, donde construí mi carrera bancándome situaciones difíciles, es espectacular. Sabemos que quedamos en la historia. Estamos en la gloria de Huracán».

Diego Vicente: «Después de haber sido campeón en el 2008 e irme a estudiar, pensé que ya había conseguido la mayor satisfacción. Volví a jugar a Huracán en el 2012, con la alegría de hacer lo que más me gusta, pero nunca pensé que en dos años formaríamos un grupo humano excepcional y ganador como es el nuestro. Después del título del 2014 el objetivo siempre fue el mismo: salir campeón y demostrar que somos los mejores».

Franco Vicente: «Cuando me fui a fines del 2013 sin poder ganar nada me quedó una gran espina, sabía que en algún momento iba a volver para tener revancha, pero nunca me imaginé que sería para conseguir algo tan importante e histórico para el club y el plantel. Ahora en casa no dejamos de hablar del partido y de todo lo que pasamos este año».

¿Cómo se sigue después de haber logrado el tricampeonato?

René Vicente: «Los jugadores no tienen techo, demuestran que están permanentemente para pelear arriba. Son un grupo de amigos que se lleva muy bien, algunos tendrán más afinidad con unos que con otros, pero tiran todos para el mismo lado y eso es importantísimo. Yo pienso en seguir trabajando, en hacer las cosas de la mejor manera posible para acompañarlos a ellos desde mi lugar, aunque ahora es tiempo de descansar aunque sea unos días».

Diego Vicente: «En lo primero que pienso es en descansar y disfrutar de cosas que uno deja de hacer por el fútbol, ya que es un sacrificio y un esfuerzo muy grande el que hacemos todos. Quiero disfrutar de mi familia, de mis amigos y de otros gustos personales. Sabemos que lo que se logró es histórico y que hay que disfrutarlo al máximo, es tiempo de que la familia huracanense festeje como se merece».

Franco Vicente: «Me parece que aún no somos conscientes de lo que hemos logrado. Es algo único para todos, somos una gran familia. Tenemos que disfrutar de esto manteniendo la humildad y las ganas de seguir trabajando. Pensamos en seguir demostrando porqué somos los campeones, este grupo tiene mucho hambre de gloria».

¿Qué pueden decirle al hincha?

René Vicente: «Al hincha le estoy totalmente agradecido. La gente apoyó en todo momento y eso se siente adentro de la cancha. También le agradezco a Román Atamaniuk, Juan Carlos Mazzetti, Carlos Chazarreta y «Tito» Molina, porque ellos trabajan mucho junto a uno y a veces no se los reconoce, al igual que a muchos jugadores que dejaron todo para formar parte de este plantel, más allá de que el domingo no estuvieron entre los 16 que entraron a la cancha».

Diego Vicente: «Al hincha que acompaña siempre hay que agradecerle de corazón, porque sabemos del esfuerzo que hace para que Huracán sea una de las instituciones más grandes de la Liga del Oeste. Quedó demostrado que con pibes con hambre de gloria, sumado a las cualidades deportivas de cada uno, todo se puede lograr. Hay que seguir apostando a los chicos del club».

Franco Vicente: «Al hincha le tengo que decir y dar las gracias por todo lo que han hecho a lo largo del año, desde el Federal C hasta ahora. Nos han acompañado dejando cosas de lado al igual que nosotros y eso es muy importante para los logros futbolísticos. Tienen que seguir así, saben que de nuestro lado haremos todo por darles más alegrías».

En el cierre de la charla los tres Vicente aprovecharon también para saludar a sus familiares y seres queridos. René le agradeció «a mi familia que me banca siempre, y a la gente de otros clubes que me ha llamado para felicitarme. También le mando un saludo grande a todo Atlético Rivadavia, que fue un digno rival, y todos saben lo que siento por esa institución porque ahí viví muchas cosas».
Diego, por su parte se mostró sumamente agradecido «con mi vieja por el aguante que nos tiene a los tres. Ella es la que siempre está, en las buenas y en las malas. Y también le agradezco a mi gran amigo Roberto Etcheveste, que viajó para las finales del 2015 y 2016, y que también me banca en todas».
Más tarde, Franco remarcó que «lo más importante de todo esto, para mí, es mi vieja. Ella es el motor de la familia, la que nos aguanta y apoya constantemente en el fútbol que para nosotros es nuestra vida. Pude cumplir el sueño de ser campeón con el club del cual soy hincha junto a mi viejo y mi hermano, más no puedo pedir».

En el final, todos coincidieron que «sería muy lindo volver a jugar el Federal C. Seguramente haya que conversar ciertas cuestiones, pero queremos seguir mejorando en todos los aspectos, y este torneo es especial por la experiencia que te deja porque trasciende el ámbito local».

Foto: Josefina Martín.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil