El ahora ex director técnico de Independiente de América dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre el motivo de su renuncia. También se refirió al plantel, las expulsiones que sufrió la dupla técnica en reiteradas ocasiones, y se mostró agradecido con la gente del «rojo».
El ciclo de la dupla técnica Castrillón – Toledo llegó a su fin luego de 44 partidos dirigiendo a la primera división del Club Social y Deportivo Independiente de la ciudad de América.
Fue el propio Lucas Castrillón, quien en una charla con este medio comentó cómo se dio la desvinculación de la institución: «Después del partido con Barrio Norte charlamos con el Presidente de club porque entendíamos que, tal vez, un cambio de aires sería lo mejor para los jugadores y que por eso decidíamos dar un paso al costado».
«Cuando comenzamos con este proyecto a principios del año pasado, siempre intentamos ser lo más competitivos posibles para pelear los campeonatos. De hecho, peleamos el Apertura y la Liguilla, y quedamos muy cerca» rememoró el D.T. respecto a lo vivido en la temporada anterior. Seguidamente, fue autocrítico y reconoció que «en este 2018 no logramos cumplir las expectativas. Es probable que los futbolistas necesiten otras propuestas, nosotros ya estábamos sin energías y por eso tomamos esta determinación».
Respecto al plantel, que para el Torneo Clausura sufrió ausencias importantes, el estratega fue claro en su mensaje: «Tuvimos bajas que nunca pudimos reemplazar, como la de Axel Bertaina que sigue siendo el goleador del equipo y no ha jugado en todo el Clausura, y la salida de Miller Moreno Murillo. A eso se le sumó la lesión de Juan Manuel Amadeo. Esas cosas te van complicando el panorama a la hora de armar el equipo».
En cuanto a las reiteradas expulsiones que se dieron en el último tiempo, el trenquelauquense también fue sincero: «Han sido circunstancias desafortunadas, de hecho, creo que el árbitro de Sub 21 ante Barrio Norte se equivocó, pero ya está. A veces la pasión y la manera en la que sentimos y vivimos el fútbol, nos lleva a esto. Los que nos conocen saben cómo somos».
«Al estar en Trenque Lauquen, viajando a América para los entrenamientos y los partidos, a veces estamos ajenos a los comentarios que se hacen. Además uno trata de estar ajeno a todo eso para poder enfocarse de lleno en el trabajo. Sí aclaro que me gusta la gente que si tiene que decirte algo, te lo dice de frente y no a través de las redes sociales» remarcó más tarde, luego de que se le consultara por las críticas que recibía la dupla técnica a través de la redes sociales.
Ya sobre el cierre de la comunicación, el director técnico que tuvo su primera experiencia en la Liga del Oeste, dio su punto de vista al respecto: «Es muy competitiva y muy física, la verdad es que me gustó mucho. Hay una gran jerarquía de los equipos «grandes», y también se nota mucho cuando uno va a jugar de visitante. También es verdad que no hay ningún rival fácil, todos se arman bien y cualquiera te puede complicar».
Para finalizar, Lucas Castrillón manifestó su agradecimiento para con el «rojo»: «Estamos muy agradecidos a todo Independiente: a los jugadores, a los hinchas, al Presidente Aníbal Amadeo y a toda la comisión directiva. Ellos nos dieron la posibilidad de dirigir por primera vez en la Liga del Oeste y ahora que es momento de irnos, nos vamos con lindas historias de lo que hemos vivido en el club».