El arquero de Sub 21 de Los Once habló con Fútbol del Oeste tras la consagración del equipo de Colonia Seré en el Torneo Extra. El «1» se encargó de patear y convertir el último penal.
La final
«Esta serie contra Independiente de América la viví con mucho entusiasmo y un poco de nervios, pero a la vez estaba tranquilo porque sabía que el equipo iba a responder como lo hizo durante todo este Torneo Extra. Me sentía bien acompañado por mis compañeros».
El 2016
«Al principio me costó un poco adaptarme, pero con el correr de los partidos me fui sintiendo uno más del grupo, tomé confianza y creo que anduve muy bien.
Hago un balance regular, porque como dije recién, siento que rendí en Sub 21 aunque no pude cumplir el objetivo de tener minutos en primera división, pero estoy conforme por cómo se dieron las cosas».
Termina festejando
«Cerrar el año con este campeonato es una felicidad enorme, es un premio al esfuerzo que hizo cada uno de nosotros, porque dimos todo para llegar hasta la final y terminar consiguiendo este título que vale mucho para Los Once».
Friamente calculado
«La decisión la tenía tomada desde temprano. Antes de ir a la cancha se me había puesto en la cabeza que si íbamos a penales quería patear el 5° y salió bien, fue un momento hermoso. Eso no se vive todos los días, por eso quiero disfrutarlo».
Encontró su lugar
«La gente de Los Once me tuvo en cuenta: yo quería sumar minutos y ellos se portaron de diez conmigo. Me apoyaron en todo momento, sin importar si eran buenas o malas».
Los de siempre
«Agradecerle a mi familia, a mis amigos que este año me tocó enfrentarlos, y a mi novia. Ellos fueron los que me bancaron siempre».
Foto: Liliana Barrueco.