El experimentado delantero, quien a la región llegó para jugar en la Liga Pampeana y que desde hace 3 años se encontraba en la Liga del Oeste, continuará su carrera en Atlético Pellegrini de la Liga Trenquelauquense.
Agustín Machado tiene 34 años y es oriundo de La Plata. En 2006 desembarcó en La Pampa para defender los colores de Ferro Carril Oeste de General Pico, donde se coronó campeón del Torneo Provincial.
En 2007 disputó el Argentino B con los colores de Fútbol Club Tres Algarrobos y poco después emigró al Da Nang de Vietnam. En su retorno a nuestro país pasó por más equipos de la Liga Pampeana como Deportivo Ranqueles, Pico Football Club y Cultura Integral de Colonia Barón.
En 2016 se dio su llegada a la Liga del Oeste, sumándose a Los Once de Colonia Seré. Luego de un buen año allí, pasó a Independiente de América en 2017 y durante el 2018 fue uno de los puntos altos de Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría. En total anotó 23 goles: 6 en Los Once, 7 en el «rojo» y 10 en «La Academia».
Para la temporada 2019, pese a tener algunas propuestas para continuar en la Liga del Oeste, Machado optó por pasar a la Liga Trenquelauquense para vestir la camiseta de Atlético Pellegrini, donde será dirigido por la dupla técnica que componen Lucas Castrillón y Eduardo Toledo, quienes ya lo dirigieron en Independiente de América.
En una charla exclusiva con Fútbol del Oeste, el delantero contó que «esta es una propuesta que me hicieron Castrillón y Toledo y que me interesó desde ese mismo instante. Es una Liga nueva, donde nunca he jugado, y de la cual me han hablado muy bien».
Respecto a la Liga del Oeste, Agustín remarcó: «Me llevo la mejor impresión. Es una Liga muy competitiva que está a la par de cualquier otra competición. Para mí, hoy en día está a la altura de la Liga Pampeana, por ejemplo».
«En todos los clubes donde estuve me han tratado muy bien. En 2018 me tocó llegar a Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría, conociendo un club integrado por personas que me brindaron todo en medio de un año repleto de alegrías. Los hinchas nos alentaron en todo momento y disfruté mucho de haber estadio allí. Solamente tengo palabras de agradecimiento para esa institución» terminó diciendo el atacante, refiriéndose a la gran campaña realizada con «La Academia».