Uno de los directores técnicos del «rojo» de González Moreno se refirió al clásico ganado, a lo que se viene para el equipo próximamente y a la ilusión de poder llegar a una eventual final en esta Liguilla.
«Estamos contentos porque Independiente nunca había ganado 2 clásicos seguidos y conseguirlo es muy importante porque nos da otro envión» fue lo primero que declaró Marcos ante los micrófonos de este medio, para luego analizar lo ocurrido durante los 90 minutos: «Desde afuera se vio un partido duro, trabado, que no fue bien jugado desde ninguno de los dos lados, pero esto es así: a los clásicos hay que ganarlos. Sabíamos que ganando le sacábamos una buena diferencia a los perseguidores y logramos ese objetivo».
Cuando se le preguntó cuál fue la clave para que sus dirigidos salieran victorios, el estratega aseguró que «la clave estuvo en la defensa. Estuvimos bien parados en todo momento, sobre todo en las pelotas aéreas, y logramos controlarlos. Ya sobre el final tuvimos algún que otro contragolpe como para liquidarlo, porque ellos estaban lanzados en ataque, pero no pudimos liquidarlo».
Más allá de la alegría que generó esta victoria en la parcialidad roja, Nicolay tiene en claro que «esto ya está, hay que empezar a pensar en el próximo partido que será el sábado ante Independiente de América, tenemos que mentalizarnos en lo que viene».
«Creemos que tenemos muchas posibilidades en esta Liguilla, pero todavía no hemos logrado nada. Se consiguieron dos triunfos iniciales, que siempre son importantes y más el del clásico, pero insisto con que no podemos relajarnos» confesó más tarde quien hace dupla técnica junto a su primo Nicolás Nicolay, remarcando el entusiasmo que hay por los resultados obtenidos últimamente a la vez que mostró cautela porque aún falta mucho. De inmediato añadió que «es fundamental depender solamente de nosotros, eso nos da la tranquilidad suficiente como para salir a jugar con menos presión y de esa manera no cometer algunos errores innecesarios. Esta Liguilla la va a ganar el equipo que menos se equivoque».
En el cierre de la charla, Marcos Nicolay lanzó una frase llena de optimismo: «Tenemos las mejores expectativas. No podemos decir más que eso porque esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, aunque uno sabe que trabaja para llegar a estar lo más arriba posible. Veremos qué pasa domingo tras domingo».