El piloto de la ciudad de América habló en exclusiva con este medio tras su debut en el TC Pista Mouras en la jornada del sábado. Ruax logró terminar 18º después de haber partido de la 24º posición.
Previa y debut
«Estuve en Buenos Aires desde el lunes haciendo todos los trámites en la ACTC. El día de la carrera arrancamos con algunas complicaciones que fuimos solucionando, y teniendo en cuenta que era la carrera del debut, estoy muy contento por cómo se dio. Me saqué la presión de encima y ahora ya sé de qué se trata».
Complicaciones iniciales
«A principios de año anuncié el cambio de categoría, pero a último momento se cayeron un par de sponsors y no pude debutar en el arranque de la temporada. La idea era poder arrancar este año sí o sí, para sumar algo de experiencia de cara al 2018, y si bien lo hemos logrado la idea es sumar un par de carreras».
Lo que viene
«Estamos trabajando para llegar a Concepción del Uruguay, aunque sabemos que hay pocos días porque se corre el 5 de noviembre. Si no llegamos, encararemos de lleno la última fecha en La Plata para cerrar la temporada ahí».
El cambio de categoría
«En el TC Pista Mouras el auto es más grande, tiene más potencia, es más pesado y te cambian las distancia de frenado. A medida que van pasando las vueltas te vas sintiendo con más confianza y te soltás, pero la verdad es que cambia.
En esta clase de autos tenés entre 60 y 70 grados de calor dentro del habitáculo, ese es otro tema. Entonces uno tiene que entrenarse bastante para poder estar a la altura».
Tiene aguante
«Hubo mucha gente que se arrimó a desearme un buen debut, y otros se hicieron sentir a través del celular o de las redes sociales. Eso siempre es lindo porque a uno le hace bien y se siente, así que aprovecho para agradecerle a todos ellos».