Fútbol del Oeste

MARTÍN VIDELA: «ME TOCÓ QUEDARME SIN TRABAJO»

En una carta enviada de forma exclusiva a Fútbol del Oeste, el «Chapu» manifestó su dolor y disconformidad por cómo se dio su salida de Los Once de Colonia Seré, entendiendo que tanto a él como a varios de sus compañeros los dejaron sin trabajo a mitad de temporada.

La carta de Martín Videla:

Antes de comenzar a hacer mi descargo, lo primero que quiero destacar en este momento es el agradecimiento eterno a Antonio Chazarreta por confiar en mí al momento de armar el plantel y por darme la posibilidad de formar parte de su proyecto.
De la misma manera le agradezco a «Caica» Crespo y su familia por su apoyo incondicional desde que llegué a la institución. Me han tratado a mí y a mis compañeros de Buenos Aires como a uno más y eso, en mis valores, está por encima de lo deportivo.
No me puedo olvidar del hincha de Los Once por estar y acompañar siempre, tanto en las buenas como en las malas. Gracias.
También quiero pedirle disculpas al hincha por no poder revertir la racha que veníamos teniendo. Nunca abandoné ninguna batalla y siempre dí pelea hasta el final, pero como ya se sabe, fue la dirigencia la que prescindió de nuestros servicios y no cumplió con lo pactado. Yo acepté venir a la institución creyendo que había palabra y compromiso a la hora de terminar lo que se empezó y acordó, pero no fue así.

Entiendo y me pongo en el lugar de los dirigentes o de las personas que aportan desde lo económico para contratar y costear los gastos, lo que nunca voy a poder entender y justificar es la falta de cumplimiento. Esto nos tiene que servir a todos para tomar conciencia de que detrás de un jugador no sólo está lo deportivo, sino que también hay un ser humano, una familia y un montón de compromisos que uno asume a la hora de su contratación. Eso los dirigentes, sean del club que sean, lo tienen que cumplir porque si no seguimos siendo parte de lo que hoy es el fútbol argentino.
Entiendo que lamentablemente vivimos de los resultados, pero eso no tiene que ser así, eso tiene que cambiar. Hay que proyectar, apostar a esos proyectos y comprometerse a cumplir lo que se promete. Tenemos de ejemplo a instituciones como Barrio Norte, que trae un proyecto desde hace años y que trata de que se pueda seguir adelante, eso se logra porque tienen compromiso y lo mantienen durante el tiempo, al igual que Huracán de Carlos Tejedor.

Por todo esto vuelvo a poner énfasis en la palabra y el compromiso que uno asume lo tiene que cumplir. Recalco que esto no es contra ninguna dirigencia, sino que pido a nivel general que hay que respetar y concretar lo que se pacta, eso le da seriedad a las instituciones, las hace progresar, crecer y que sea respetada.

Hoy me tocó quedarme sin trabajo, a mí y a mis compañeros, y fue por la falta de compromiso o cumplimiento, o el nombre que se le quiera poner a esto. Ojalá que todo esto nos sirva para tomar concienca de que ese camino no es el que nos va a hacer progresar, y si no empezamos a cambiar, lamentablemente vamos a seguir siempre en la misma sintonía.

Más de uno me conoce, de hecho hice muchos amigos los que he cosechado en mi paso por la Liga del Oeste, a la cual le digo hasta la próxima porque estoy seguro de que voy a volver.

Aprovecho la oportunidad para dejarle saludos a Elías Acosta, «Tuqui» Rodríguez y Guillermo Pérez, que están un poco alejados del fútbol pero siempre están a mi lado para acompañarme en todo momento. Y también a Fútbol del Oeste por darme la posibilidad y el espacio para expresarme.

Martín Videla.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil