El director técnico de la Sub 21 de Unión Deportiva de Rivadavia que se coronó campeón de la temporada de la Liga del Oeste, brindó su testimonio ante los micrófonos de Fútbol del Oeste para repasar lo que fue el 2016 desde la gestación del equipo hasta la consagración.
«Cuando empezó a armarse este proyecto me avisó Francisco Echeverría que me iba a llamar Daniel Rodríguez para dirigir la Sub 21 y yo me reía, pensé que era una joda. A la noche me llamó, hablamos, me propuso dirigir a la tercera y acepté» comenzó diciendo el estratega que llevó a los de Roosevelt y Fortín Olavarría a la coronación, pero previo a eso recordó que «cuando arrancamos había 40 jugadores para el Sub 21 y tuvimos que dejar 25 porque era demasiado».
En cuanto a los torneos disputados, «Popeye» analizó: «El Apertura lo peleamos hasta el final y se nos escapó por 1 punto, tuvimos muchos errores defensivos y nos costó caro. En el Clausura mejoramos esos errores y solamente nos hicieron 5 goles, los chicos siguieron por el mismo camino en la ofensiva y lo ganamos».
«Queríamos terminar entre los 5 primeros, salir campeones no era el objetivo, pero hicimos las cosas muy bien y se nos dio» remarcó, pese a la contundencia con la que Unión terminó quedándose con el Clausura, siendo sincero en cuanto a la meta que se habían propuesto con anterioridad.
Cuando se le consultó cuál fue la clave para obtener el resultado ya conocido, Matías confesó que «con el cuerpo técnico logramos que los jugadores entendieran que ninguno era la figura, que eran un equipo y que todos necesitaban de todos».
«En los 22 partidos, no sentí que hubiese un equipo superior a nosotros. Cuando perdimos con Huracán, fue 2 – 1 y con 2 menos, y ni así merecimos perderlo. Los chicos se portaron de la mejor manera, iban a entrenar bajo cualquier condición, y ese hambre hizo que todo saliera de la mejor manera» añadió más tarde el D.T. de la reserva de este equipo que dio la vuelta olímpica en su primera experiencia en la Liga del Oeste, y también en la primera incursión de quien declara como entrenador: «Es el primer año que dirijo y salimos campeones, no puedo pedir más nada».
Sobre los encuentros decisivos, Saavedra aseguró: «En las finales estuve muy tranquilo. Primero que nada porque en la semana había visto cómo estaban los chicos y tenía mucha fe. Estaba convencido de que en la ida íbamos a ganar, como así también me esperaba un partido mucho más duro en la vuelta porque Atlético iba a salir a buscar el partido y nosotros teníamos algunas bajas».
«Atlético fue un rival duro, obviamente, pero hay diferencia muy grande entre el Atlético que todos conocemos de años atrás. Además, hay mucha diferencia entre el equipo de primera y el de Sub 21, juegan a dos cosas completamente distintas» opinó sobre el rival al que derrotó en la final.
«Estoy totalmente agradecido. Me sorprendió el apoyo incondicional para con los chicos, tanto de primera como de tercera. Si este proyecto continúa, estoy seguro de que Unión va a llegar lejos porque hay material para trabajar. Esto va a llevar algunos años de trabajo, y si se suman algunos jugadores que hoy en día están en otras ligas, el equipo va a dar un salto» terminó diciendo Matías Saavedra en esta charla exclusiva con Fútbol del Oeste, pensando en el futuro de esta fusión que ya mostró resultados.