Después de que se diera a conocer la sanción por 1 año que deberá cumplir, el jugador Matías Sepúlveda habló en exclusiva con Fútbol del Oeste respecto a la suspensión que recibió.
El domingo 25 de junio, en el clásico ante el «Sport» vio la roja a los 3 minutos de juego por exceso verbal y en el informe del árbitro Carlos Salomón se detalla un empellón por el cual recibió 1 año de sanción. Por ese motivo es que lo primero que contó el delantero es que «no pasó más de una discusión subida de tono con el árbitro, fue eso. Después de tantas idas y vueltas con el descargo y todo, me entero de que voy a estar 1 año suspendido y es tremendo».
Continuando con los detalles de lo sucedido, el hombre que regresó esta temporada a los «verdes», contó: «Iban 3 minutos de partido, le pregunté porqué amonestaba a mi compañero por un foul y ahí se enojó, me anonestó a mí, le dije que le estaba hablando de buena manera, subió de tono y me terminó expulsando. Él no me empujó, pero sí me puso las manos en mi pecho y yo se las saqué diciéndole que no tenía porqué tocarme como yo tampoco a él, eso lo aclaré en mi descargo».
«Para presentar el descargo en tiempo y forma hice 300 kilómetros, y evidentemente no lo tuvieron en cuenta, se vé que mi palabra no sirvió de nada» remarcó dolido el experimentado goleador de Fútbol Club.
Volviendo sobre lo ocurrido aquella tarde, el atacante que también pasó por el fútbol chileno manifestó: «No sé si Salomón estaba nervioso o qué, pero recién había empezado el partido y yo estaba tranquilo. No voy a empujar a un referí con 32 años, y menos cuando recién empieza un clásico».
Inmediatamente se refirió a la suspensión impuesta por el Tribunal de Penas de la Liga del Oeste, organismo que se basó en el Artículo 183º del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de A.F.A.: «Pensaba que iba a ser otra cosa. No sé qué decir, estoy angustiado porque nunca me había pasado algo así. Es injusto porque en el informe puso una cosa que no fue. Es algo insólito, se me vino todo abajo. Yo estaba entrenándome de la mejor manera porque pensaba que no iba a ser una sanción tan grande, la verdad es que la Liga y el Tribunal dejan mucho que desear».
«Tengo 32 años, esto me corta las piernas, no caigo. Me dedicaré a otra cosa, más pensando en la edad que tengo. Si fuese más joven veo de qué manera pasar el tiempo hasta volver a jugar, pero la verdad es que esto me sacó las ganas de jugar al fútbol. Yo entré a la cancha con mucho entusiasmo, estaba motivado por jugar el clásico y que todo saliera de la mejor manera, y terminó sucediendo toda esta historia» confesó dolido, con la voz quebrada, quien también se destacó en Ferro Carril Oeste de General Pico y Alvear Foot Ball Club en tierras pampeanas.
Entre otras cosas, Sepúlveda argumentó que «hasta la gente del «Sport» ha dicho que yo no hice nada, que no fue para tanto, pero bueno… A mí me han expulsado varias veces, pero nunca por pegarle a un árbitro, jamás se me ocurriría hacer algo así. Si hubiese hecho algo así, lo admito y me como la sanción sin decir nada».
«Quiero creer que esto fue un error en el fallo y nada más, no creo que me hayan sancionado de esta manera por ser Matías Sepúlveda. Pero más allá de eso, el mal momento que estoy pasando no me lo quita nadie. Seguramente apelaremos este fallo porque es demasiado, además de que no pasó lo que el referí dice. ¡Qué injusto que es el fútbol, pero Dios ve todo y estoy seguro de que quien me hizo esto en algún momento la pagará!» terminó diciendo