El rivadaviense que se coronó campeón del Torneo Clausura con la camiseta de Social de Tres Algarrobos dialogó con Fútbol del Oeste acerca del título conseguido y de lo que se viene para los «rojos» de Cuenca.
En primer lugar Ustaris habló sobre el duelo que le permitió levantar la copa a los dirigidos por Balmaceda: «La verdad es que el partido de ayer fue especial. Sabíamos lo que nos jugábamos. En el primer tiempo tal vez las cosas no nos salieron como queríamos, pero fue algo normal porque sabíamos que Independiente también se jugaba algo, además siempre es un rival duro. Por suerte pudimos marcar un gol e irnos al descanso con una ventaja. En el segundo tiempo nosotros pusimos más y terminamos jugando como lo hicimos en la mayoría de los partidos: con mucho juego colectivo y entrega».
Repasando las estadísticas, quien defendiera la camiseta de Estudiantil de Castex la temporada anterior, comentó que «los números son muy buenos, hemos ganado 9 partidos y perdimos de local con el rival directo que era Atlético. Ese día no nos salieron las cosas, pero nos recuperamos y terminamos en lo más alto».
Además, el volante dio su opinión personal sobre porque Social logró diferenciarse del resto: «Pienso que cuando arrancan los torneos todos los equipos quieren salir campeón, pero también creo que hay que prepararse para ser campeón, y en este torneo el «Sport» se preparó para ser campeón». Seguidamente, «Maxi» contó que «los de afuera hacemos un gran sacrificio, tenemos que entrenarnos sólos y viajar. Los chicos que están en Cuenca también lo hacen, están lejos de su familia, se entrenan hasta los sábados. Hemos trabajado muy bien física y tácticamente, tenemos entre 8 y 10 jugadas de pelota parada. El equipo supo resolver cada uno de los partidos, a veces se dan las cosas y a veces no. Este torneo nos salió redondo porque lo buscamos».
Entre otras cosas, el ex Fútbol Club confesó que «lo de Atlético me parece una cosa increíble, hablábamos con mis compañeros de que podían terminar el campeonato invictos y no ganar el campeonato. Hicieron una buena campaña con jugadores del club. En las últimas fechas le tocó rivales más duros que a nosotros y ahí pudimos despegarnos un poco. Seguro va a pelear la Liguilla».
«Ahora quedamos los mejores, va a ser un torneo durísimo. Los partidos van a ser muy parejos» afirmó el hombre de América sobre el último certamen del año, para luego declarar que «cometeríamos un gran error si nos relajamos porque si bien hemos ganado un torneo, si no concluís la temporada festejando a fin de año, nadie se va a acordar de lo logrado en el Clausura. Nosotros tenemos una parte del objetivo cumplida, nos propusimos que queríamos estar en las finales del año y lo hemos logrado, ahora tenemos que seguir trabajando como lo hicimos siempre para reivindicar lo que hemos conseguido».
En cuanto a lo futbolístco, explicó que «si te relajás 2 partidos quedás último. Atlético y Fútbol Club van a querer tener su lugar en la final del año y van a dejar todo. Va a haber un nivel buenísimo, por eso tenemos que ser precavidos de no volver a cometer los errores que ya hemos cometido. Tuvimos expulsiones tontas y errores dentro del campo de juego que nos han perjudicado. Debemos estar atentos y mejor día a día».
«Quiero decirle a los hinchas de Social que disfruten esto y que sepan que vamos a seguir trabajando con sacrificio y humildad. Espero que nos sigan acompañando domingo tras domingo como han hecho hasta ahora» expresó el futbolista que fue titular en la mayoría de los partidos disputados.
Por último, Ustaris se acordó de las gratificaciones: «Tengo que agradecrle a mi familia que siempre está apoyándome, a todos mis compañeros, a jugadores de otros equipos que me han saludado, a mis amigos, y alguien muy especial como es Rodrigo Canales que no pudo estar en estos últimos partidos por una lesión, también al cuerpo técnico y a toda la gente que estuvo cerca mio en este momento».
Foto: Marcelo Ullua.
