En una tarde gris, ventosa y fría, Atlético y Sportivo, dos de los punteros del Clausura se encontraron en Ameghino. Las expectativas se chocaron con la realidad, y el empate castigó a los dos. Es que Atlético Villegas, ganó su partido y tomó la delantera.
Había expectativa por ver al Naranja luego del agónico triunfo del domingo pasado. Algunos suponían que ganar el clásico le daría a los de Balmaceda el envión para enderezar el rumbo.
Pero el juego y las buenas intenciones solo estuvieron un rato, en el primer tiempo. Y no le alcanzó al local a pesar de ponerse en ventaja con el gol de Jorge Durán.
Arrancó mejor el Pulpo. presionó la salida de Atlético y lo obligó al error. Apuró por arriba con el viento de aliado y por abajo con la velocidad y habilidad de los delanteros. A los dos minutos Emanuel Giraudo pateó un tiro libre que dio en el travesaño y Santiago Véliz desbordó e hizo pesar su gambeta en varias ocasiones.
De a poco, salió Atlético del asedio y Agustín Ferrero comenzó a jugar. El rubio volante suplió a Jesús Díaz con naturalidad. Se asoció con varios y fueron los mejores minutos del equipo. A los 16 minutos, Durán aprovechó un centro que sobró a todos y puso el 1 a 0.
Siguió el dominio local y pareció que podía conseguir el segundo, pero un error en la última línea posibilitó el empate de Sportivo. Enzo Aicarde llegó del fondo para poner el 1 a 1. En el Apertura también Aicarde había empatado el partido entre ambos. El defensor cabecea bien y tiene buen criterio para sumarse al ataque.
El primer tiempo se fue con un ida y vuelta intenso. Con el despliegue de Raúl Gómez que luchó y corrió, con Nicolás Martelli que bajó mucho para encontrar la pelota y con Sportivo agazapado para contragolpear.
En el complemento, de arranque Lucas García pifió un remate que pudo ser el segundo gol del Naranja. Pareció una buena señal, pero no. Se desdibujó el local, ya no pesó Ferrero en el armado y los pelotazos dominaron la escena.
La visita se sintió cómoda y bajó el ritmo. Las infracciones cobraron protagonismo y, aunque entró Leonardo González para intentar algo más, no pudo Atlético. Balmaceda jugó sus fichas ofensivas y trató de buscar el triunfo, pero sufrió en tres contras puntuales que hubiesen significado la derrota. Federico Lacunza remató débil una, Adrián Azcona le sacó otra y el travesaño le dijo no en la tercera. Por el local, solo una corrida de Alejandro Bottega llevó peligro. Muy poco para un equipo acostumbrado a dar más.
Síntesis:
Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona (C); Jorge Durán, Julián Sallaber, Kevin Inzúa; Alejandro Bottega, Julián Allen, Agustín Ferrero, Lucas García; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Nicolás Martelli.
Suplentes: Rodrigo Báez, Jeikel Videla, Lautaro Ramírez, Joaquín Doná, Santiago Foresi, Nicolás Zicuela y Leonardo González.
Cambios: Leonardo González por Jorge Durán (14′ ST) y Santiago Foresi por Lucas García (36′ ST).
Amonestados: Jorge Durán.
Gol: Jorge Durán (16′ PT).
D.T.: Daniel Balmaceda.
P.F.: Santiago Incera.
P.F.: José Giménez.
Árbitro: Carlos Salomón.
Asistente 1: Joaquín González.
Asistente 2: Julio Bandermei.