Fútbol del Oeste

NICOLÁS AGUDO: «ME OPERÉ PARA VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL»

El defensor de Huracán de Carlos Tejedor sufrió una lesión osteocondral en el tobillo izquierdo y estuvo a punto de tener que dejar la actividad, pero una cirugía a la que se sometió recientemente puede hacer que el cartílago afectado se regenere y el hombre de 26 años vuelva a las canchas.
En una charla exclusiva con Fútbol del Oeste, Nicolás Agudo contó cuando y porqué se le generó esta lesión, se refirió a la operación por la que pasó y se mostró ilusionado con volver a jugar al fútbol.

«Esta es una lesión que se me generó en el cartílago, producto de haber jugado con un esguince que no estaba curado. Lo que sucede es que se va desgastando el cartílago hasta llegar al punto de que empieza a haber un roze entre los huesos y es muy doloroso» explicó el marcador respecto a la dura lesión que lo afectó desde el primer semestre del 2016 para luego contar que «todo esto empezó en el último partido del Federal C pasado. El día que permidos por penales con Independiente de Tandil en octavos de final, tuve que salir porque sentía una molestia en esa zona. Después de aquel partido estuve un mes inactivo y cuando volví me resentí».

«Yo quería seguir jugando por el grupo, y también porque había otros jugadores que estaban en condiciones de ocupar mi lugar y esa competencia sana siempre lo motiva a uno a entrenarse, pero la verdad es que intenté durante el Apertura de la Liga del Oeste y no pude» confesó el futbolista que también pasó por las filas de Gorra de Cuero.

El defensor que retornó a la entidad «comadreja» para la temporada 2016 aclaró que «algunos partidos los jugué infiltrado por el dolor de lo que hasta ese momento creía que era un esguince, pero cuando me hice los estudios y me dieron los resultados, decidí parar definitivamente».

En cuanto a la gravedad de esta osteocondritis, ‘Nico’ comentó: «Hasta el momento el cartílago se había desgastado 6 milímetros, pero si seguía jugando continuaría desgastándose y llegaría un momento en el que no iba a poder caminar. El dolor era cada vez mayor, por eso elegí operarme: me hicieron una miniperforación en el hueso, lo cual genera un sangrado que regenera el cartílago afectado.
Me operé para volver a jugar al fútbol, y obviamente por mi bienestar, porque dentro de unos años, como dije antes, iba a estar sin caminar y soy muy joven».

«Me operaron el viernes 10 de febrero, entré al quirófano a las 8:00 y salí a las 11:30. Ahora tengo que estar sin apoyar el pie durante un mes y luego volveré para realizarme un control y saber cómo sigue todo esto. Tengo que rezar para que el cartílago se regenere y después tener una buena recuperación» terminó diciendo Nicolás Agudo ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, esperanzado con estar nuevamente dentro de una cancha para realizar el deporte que tanto ama.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil