El arquero de Independiente de González Moreno se lució al contener 2 penales ante Huracán en la tarde del domingo, y luego de esa gran actuación dialogó con Fútbol del Oeste sobre su gran presente en el «rojo».
Partidazo
«El resultado no nos deja tranquilos porque hicimos un buen partido, dominamos la gran mayoría del primer tiempo y en el segundo tiempo se hizo de ida y vuelta. Dimos todo pero no se nos dio el resultado».
En busca del resultado
«Huracán tuvo dos penales a su favor, los cuales se dieron por una cuestión de que estábamos atacando con muchos hombres porque queríamos llevarnos un resultado favorable. Después del 2 – 1 sufrimos mucho debido a que antes habíamos hecho las cosas muy bien».
Gigante
«El hecho de atajar 2 penales en un mismo partido es poco usual, porque me ha tocado atajar varios penales en una definición pero no en un mismo partido. En los penales, la mentalidad es más fuerte que la precisión y la habilidad. De chico entrené mucho el tema de los penales porque es algo que me gusta demasiado».
Atajadas desde los doce pasos
«Estaba muy convencido. Soy de analizar mucho los movimientos de los jugadores rivales durante el partido, miro cómo se mueven los delanteros, los mediocampistas, los defensores, y hasta el arquero rival. Observo cómo le pegan a la pelota, cómo reciben, la técnica que tienen y todas esas cosas».
Penal atajado a Gastón Regis
«En el primero supuse que iba a abrir el pie por el estilo del jugador y fue así. Le pegó a colocar, me tiré contra mi palo izquierdo y lo atajé».
Penal atajado a Luciano Montes
«En el segundo intuí que le iba a pegar fuerte porque ese jugador había tenido varias situaciones en las que no había podido convertir y eso como «9» supongo que debe llevar a tener cierta presión. Muchas veces me dijeron que la presión llevan a patear un penal cruzado, son cosas que uno va teniendo en cuenta, aunque soy más de guiarme por cómo se posiciona el pateador. Fue más complicado porque le pegó más fuerte y esquinado, por suerte también fue a donde yo me tiré y pude desviarlo».
Presente con futuro
«En lo personal estoy satisfecho porque le estoy rindiendo al equipo, estoy demostrando que estoy a la altura de las circunstancias. El puesto de arquero es el más difícil porque por la forma de jugar que tiene Independiente te llegan poco y tenés que responder de la mejor manera. Yo salí de Ferro de General Pico para sumar minutos porque no me había tocado atajar demasiado y prioricé jugar».
Adaptación
«Me costó algunos partidos poder adaptarme, pero con el correr del tiempo creo que lo hice de la mejor manera. He ido de menor a mayor y eso en lo personal termina siendo muy positivo».
Balance del Apertura
«Tuve la suerte de llegar a un club donde conozco a la mayoría de mis compañeros y eso me ayudó un montón. Me encontré con una Liga muy competitiva, en ningún partido tenés tiempo a relajarte sino que tenés que estar concentrado al máximo. Todos los equipos desde su lugar tratan de hacer lo mejor y eso le dificulta las cosas a cada rival, y quedó demostrado en el Apertura donde hubo varios luchando hasta el final».
Arquero ideal
«Me alegró muchísimo haber estado en el equipo ideal del Torneo Apertura, es muy lindo que varios directores técnicos me hayan votado. Uno se esfuerza mucho en la semana para estar de la mejor manera y por ahí eso no se ve, así que estoy agradecido porque me han destacado».
Arranque de Clausura
«Si bien en este Clausura recién van 2 fechas, de las cuales ganamos en una y perdimos en la otra, estoy seguro de que va a ser igual de peleado que el torneo anterior».
Ilusión de protagonismo
«Estoy agradecido al hincha de Independiente porque nos apoya muchísimo en cada partido, ya sea de local como también de visitantes. El Apertura se nos escapó por fallas mínimas que hicieron la diferencia, así que en este Clausura intentaremos corregir esos errores para que podamos volver a ser protagonistas».
Saludos
«Aprovecho para agradecerle y mandarle saludos a mi familia y a mi novia que son los que siempre están para apoyarme en los momentos difíciles, cuando las cosas no salen como uno desea».