El jugador juvenil de Independiente de América se encuentra en Buenos Aires donde está probandose en el Club Atlético Banfield, cuadro que milita en el Nacional B.
Nicolás debutó este año en la primera del «rojo» durante el Torneo Clausura y terminó por ser uno de los titulares indiscutidos. Además formó parte de la Selección Sub 17 de la Liga del Oeste.
Fútbol del Oeste se puso en contacto con el defensor, quien nos manifestó que «viajé toda la noche en micro y llegué hoy a las ocho de la mañana a Banfield. Me acompañó un amigo de mi papá, porque él no podía venir».Martín continuó diciendo «estoy parando en la pensión de Banfield, estoy a prueba. Hoy hice la primera, y voy a estar acá hasta el sábado después de almorzar».
Nico, nos comentó que «lo de la prueba se dió de un día para el otro. José María Cifre (D.T. de Independiente de América) me comentó el fin de semana de esta oportunidad, y como las chances son escasas no lo dudé.»
Pór último el defensor expresó sus agradecimientos a «mi mamá y mi papá, a José Cifre que se movió junto con Sergio Carrizo para que esto se diera, y a Independiente que es el club donde jugué toda mi vida».