El «verde» piquense había inscripto en su lista de buena fe para el Provincial a Cristian «Jopito» Álvarez, el futbolista de 25 años que hace muy poco tiempo jugó en la primera división de Boca Juniors y que también pasó por Chile, pero el trenquelauquense finalmente firmó con el Cúcuta de Colombia.
El trenquelauquense Cristian Álvarez fue inscripto por Ferro Carril Oeste, y si el jugador no acordaba su futuro en un club de otro país, se sumaría al «verdolaga», pero esto no fue así y el mediocampista pasará a jugar en el Cúcuta colombiano.
El volante de 24 años, nacido el 28 de septiembre de 1992 en Trenque Lauquen, hizo inferiores en Boca Juniors y debutó en la primera división del «xeneixe» el 20 de mayo del 2012 bajo las órdenes del director técnico Julio César Falcioni.
Ese mismo año, «Jopito» siguió sumando minutos y formó parte del plantel que se coronó campeón de la Copa Argentina.
En la temporada 2013-2014 continuó siendo dirigido por Falcioni, aunque en All Boys de Floresta, donde fue cedido a pedido del entrenador en cuestión.
En los últimos 2 años estuvo desempeñándose en el fútbol chileno, repartiéndose entre Deportes Antofagasta y Palestino.
Ahora, el trenquelauquense que demostró tener condiciones para jugar a primer nivel, partirá rumbo a Colombia donde defenderá la camiseta del Cúcuta Deportivo, equipo de la primera división de aquel país.