Fútbol del Oeste

OMAR ERRAMOUSPE: «CONFÍO MUCHO EN LOS JUGADORES»

El director técnico de Huracán analizó la final de ida, idealizó la de vuelta, y se mostró tranquilo de cara a la definición de la temporada 2017 de la Liga del Oeste.

«Siendo sincero, debo decir que hemos hecho un trabajo muy bueno durante el año. Confío mucho en los jugadores y eso te lleva a mantener la calma» empezó diciendo el estratega que está por primera vez en una instancia así.

De inmediato, Erramouspe confesó que «siempre sostuve que quien encabeza un grupo tiene que mostrarse tranquilo y transmitírselo al resto, y eso es lo que trato de hacer en el día a día».

Respecto a lo importante que ha sido la pelota parada para los «comadrejas» a lo largo de este año, el D.T. contó: «El sábado habíamos practicado mucho, tanto en defensa como en ataque, y nos salió bien. De hecho el domingo tuvimos varias posibilidades de esa manera.
Durante todos los torneos hemos convertido muchos goles de esa manera. Es un arma que tenemos y que evidentemente la sabemos aprovechar».

Metiéndose de lleno en lo que fueron los 90 minutos disputados en el estadio Hermanos García, Omar comentó que «desde mi punto de vista, Huracán ganó merecidamente aunque sin jugar bien. Tuvimos las mejores oportunidades, generamos más chances que Fútbol Club, fuimos al frente y lo conseguimos».

«Alguien me comentó que nos faltó juego, y es verdad, pero era una final y lo importante era ganar. Hay que tener en cuenta que Fútbol Club nos presionó y no nos dejó hacer el juego que estamos acostumbrados. Sin dudas que el regreso de Sebastián Santos les permite jugar más por abajo, y se entiende muy bien con Lucas Maldonado. Tenemos que tratar de anular esa conexión» remarcó más tarde, destacando el planteo del rival y sabiendo que habrá cuestiones que deberán resolver de cara a la vuelta.

«Si bien tenemos una ventaja mínima, eso no quiere decir nada. El domingo seguramente va a ser una final muy pareja. La clave va a ser el control de la pelota, y pretendemos tenerla mucho tiempo.
También tendremos que estar atentos, no perder la pelota en el mediocampo porque tienen jugadores muy rápidos para salir de contragolpe, y estar bien parados en todo momento» puntualizó más tarde, dejando en claro que la posesión y la concentración serán factores fundamentales a la hora de definir la historia.

Ya en el cierre de la comunicación, el hombre que tomó las riendas del equipo tejedorense a principios de año, enfatizó: «Los chicos están con hambre de gloria, demostrando que tienen mucha garra y que quieren salir campeones de nuevo.
Me imagino poder festejar en la mitad de la cancha junto a los jugadores y el resto del cuerpo técnico. Esta es mi primer final y la estoy disfrutando a full, llegó en un momento muy bueno de mi vida, junto a un grupo excelente. Ojalá que el domingo podamos levantar la copa, nos lo merecemos, como equipo que hemos demostrado ser en todo momento».

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil