El director técnico fue intervenido quirúrgicamente por una obstrucción en una arteria. La operación se llevó a cabo en el Sanatorio del Sagrado Corazón, en la ciudad de Buenos Aires, donde había sido tratado en el 2016.
Cabe destacar que mientras dirigía a Independiente de América, en medio de un viaje a Carlos Tejedor para enfrentar a Gorra de Cuero el 13 de noviembre del 2016, Figueroa sufrió un infarto. Esa misma noche, mientras lo trasladaban a Buenos Aires padeció otro.
El lunes 14 y el miércoles 16 de noviembre, Figueroa fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, colocándole un total de 4 stents, 2 en una arteria y 2 en otra. El miércoles 7 de diciembre volvió a ser operado en el Sanatorio del Sagrado Corazón para que le coloquen un nuevo stent, el 5º.
El miércoles 2 de agosto iba a ser operado por lo que se creía que era el encapsulamiento de un stent, pero el panorama era más complejo: ese mismo día se descubrió la arteria Aorta está obstruída y por eso la operación no se hizo.
En el transcurso del lunes, Alberto Figueroa fue intervenido en medio de una compleja operación que se realizó exitosamente y que finalizó alrededor de las 20:00 horas.
Desde Fútbol del Oeste le deseamos una pronta recuperación a Alberto Figueroa.