El lateral izquierdo de Jorge Newbery de Fortín Olavarría dialogó en exlusiva con Fútbol del Oeste en la previa del clásico de Fortín Olavarría. Aramendi habló sobre el partido pasado entre el «celeste» y «La Academia», cómo se vive la semana antes del encuentro y lo que se vivirá el domingo. También se la jugó y dijo cuál es el resultado que vislumbra.
Mala experiencia en el primer clásico
«En el clásico del Apertura no me fue bien. Todo lo que se había vivido en la previa me jugó en contra y me expulsaron rápido, lamentablemente. Me amonestaron apenas empezó el partido, después en una acción desafortunada toqué la pelota con la mano sin querer y me terminaron sacando la roja. Ahora hay revancha y tengo que aprovecharla».
Calma
«Vamos a estar más tranquilos que en el partido anterior, porque ya hemos bajado esa ansiedad que teníamos en su momento».
¿El favorito? El rival
«Racing llega como candidato porque está peleando por la clasificación a la Liguilla. De parte nuestra, la primera intención es poder sumar aunque sea un empate. Aunque uno siempre quiere ganar, obviamente, y más en un clásico».
Motivación
«Nos motiva que Racing llegue como favorito, porque nosotros no tenemos nada que perder. Eso, a veces, hace que uno juegue más tranquilo y a veces le salgan mejor las cosas».
Va por todo
«Sería espectacular ganar el domingo, dar el batacazo en su cancha y de ahí en adelante acostumbrarnos a ganar para poder seguir creciendo».
El público juega su partido
«Uno anda mucho en la calle por el trabajo, y la gente siempre está alentándote. Me preguntan cómo llegamos, si vamos a ganar, y cosas así. El hincha siempre quiere ganar».
Análisis previo
«Va a ser un partido muy duro, en el que ninguno de los dos va a regalar nada. Nosotros vamos a tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos en ataque, y a su vez tendremos que estar concentrados en todas las líneas para que no nos generen peligro».
Familia celeste
«En casa todos queremos ganar, somos todos hinchas de Newbery. Ojalá que el domingo después de la cancha volvamos contentos».
Resultado
«Mi pronóstico es un 1 – 0 a favor de Newbery, con gol de Pablo Busquet».
Mensaje final
«Ojalá que el domingo sea una verdadera fiesta, que el público de los dos equipos disfrute y le ponga mucho color a este clásico. La verdad es que es hermoso poder vivirlo de esta manera».