Fútbol del Oeste

PATRICIO PÉREZ: “ESE PARTIDO EN AMÉRICA FUE MI PRIMER VIAJE CON LA SELECCIÓN”

El futbolista que también fue campeón del Mundial Sub 20 en 2005, habló en exclusiva con este medio sobre lo que fue el amistoso de la Selección Argentina Sub 15 que se disputó en América en 1999. Además, Patricio Pérez rememoró que aquella fue su primera citación con la ‘albiceleste’.

El viaje a América
“Haber sido parte de esos selectivos Juveniles es un recuerdo imborrable para mí. Ese partido en América fue la primera vez que viajé con la Selección. Además porque era un año más chico que la mayoría de mis compañeros.
Recuerdo que nos trataron muy bien, hubo un marco muy lindo de público. A mí me tocó entrar un rato en el segundo tiempo”.

Partidos en el interior
“Nos tocó disputar varios encuentros como el que se jugó en América. Recuedo que íbamos a distintos puntos del país. Muchas veces jugábamos contra chicos uno o dos años más grandes, supongo que era para que ganáramos roce”.

Campeón Mundial Sub 20 en Holanda
“Fue raro para mí. Primero estuve a punto de perdérmelo porque había quedado afuera de la lista. Pero lamentablemente José “Principio” Sosa tuvo una lesión, terminé viajando y fuimos campeones del mundo.
Me acuerdo que me tocó usar la 10 pero jugué muy poco. Había grandes jugadores que triunfaron acá y en Europa. Fueron años muy lindos para mi”.

Ser compañero de Messi
“Estuve en el famoso partido contra Paraguay, en cancha de Argentinos Juniors, cuando le tocó debutar en selecciones juveniles. Ya en la primera pelota que tocó hizo un golazo y empezaba a mostrar que era distinto.
En 2005 tenía uno o dos años menos que la mayoría y sin embargo marcó una diferencia que fue clave para que logremos el título. Igual todo lo que siguió y sigue haciendo es increíble. También el “Kun” Agüero, que era más chico todavía y ya se veía que era distinto”.

Ustari
“En esa Selección Sub 20 del 2005 me tocó compartir equipo con Oscar Ustari. Con él pasamos varias convocatorias en los juveniles. Me acuerdo que no era de muchas palabras, pero que era un chico muy alegre que siempre tiraba para adelante”.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil