Fútbol del Oeste

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO SOBRE LAS EXPULSIONES EN 8ª DIVISIÓN?

Barrio Norte y Atlético protagonizaron un episodio que será recordado, porque un error del árbitro llevó a que el partido de 8ª división pasara por varios capítulos en cuestión de minutos. Conocé todos los detalles y lo que dice el reglamento.

¿Qué sucedió?
Atlético Rivadavia superaba de manera parcial 1 – 0 a Barrio Norte en 8ª división. En una jugada que tuvo lugar a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, el árbitro solicita el cambio de un futbolista del Barrio Norte, en lugar de expulsarlo.
Desde el ‘albirrojo’ ya reclamaban que era expulsión y no cambio, tal como sucede en 9ª. Lo cierto fue que el niño ingresó, los locales siguieron con 11 jugadores en cancha y convirtieron lo que era el empate 1 a 1.
Las protestas de Atlético Rivadavia volvieron a recaer sobre el árbitro del encuentro, quien finalmente volvió las acciones hacia atrás: invalidó el gol e hizo salir del campo de juego al juvenil que había ingresado. Es decir, Barrio Norte quedó con 10 jugadores y el partido continuó 1 – 0 a favor de los visitantes.

¿Qué pasó luego de esas incidencias?
Barrio Norte, en disconformidad por lo sucedido y entendiendo que el error arbitral cambió el desenlace de la serie, dejó constancia de lo sucedido y jugó bajo protesta el resto de los encuentros, tanto el de 7ª como el de 6ª.

¿Qué dice el reglamento?
En el Boletín Oficial N° 04.19 indica que “a partir de este año la Octava División también será pasible de Penas”. Es decir, que desde el 2019 se aplicaban sanciones a los futbolistas de dicha categoría. (Click aquí para ver Boletín Oficial Nº 04.19)

¿Qué sucedería ahora?
Todo quedaría de la misma manera, con Atlético consiguiendo el título de la Copa de Oro. A su vez, habría que ver cómo procede el Tribunal de Penas ante el error arbitral.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil