El equipo de Fortín Olavarría se impuso 3 – 2 ante Atlético Rivadavia en la final disputada en el Anselmo Lobo y se quedó con su cuarto torneo de verano. ‘Las Académicas’ se quedaron con las 3 ediciones iniciales, luego fueron las ‘albirrojas’ las que celebraron, y ahora el trofeo volvió a su poder.
Antes de que se cumpliera los 2 minutos de juego, Atlético Rivadavia se puso en ventaja. Agustina González ejecutó un tiro libre lejano que la arquera rival no pudo contener y el 1 – 0 subió al marcador. Inmediatamente lo igualó Racing Foot Ball Club, con una exquisita definición de Giulliana Fiorellini, quien con un tiro por elevación colocó el balón junto al poste izquierdo.
‘Las Académicas’ tomaron la iniciativa y a los 8 minutos pasaron al frente tras una gran asistencia de Vanesa Requena y la posterior definición de Canela Gautes. Pero las ‘albirrojas’ reaccionaron rápido y sobre el cuarto de hora lo igualaron por intermedio de Sofía Vicens, quien aprovechó un centro desde la izquierda para señalar la igualdad transitoria.
Con el 2 – 2 en el tanteador se fue el primer tiempo en el estadio Anselmo Lobo. Y para ver el último grito gol del encuentro hubo que esperar hasta el minuto 30 del complemento, cuando Vanesa Requena tomó la pelota en zona ofensiva, eludió a un par de rivales y desde el borde del área sacó un derechazo cruzado que le dio el campeonato a Racing Foot Ball Club.
¡Fútbol del Oeste felicita a Racing Foot Ball Club por el título obtenido!