En la noche del miércoles hubo una reunión clave en la sede social de Racing de Fortín Olavarría, en la que se confirmó el regreso de «La Academia» a los campeonatos de primera división y Sub 21 de la Liga del Oeste.
Para fines del 2017 era algo que se comentaba en voz baja y para inicios del 2018 era un rumor que ya corría a viva voz por las calles de la localidad, hasta que ese rumor se convirtió en noticia: Racing vuelve a tener fútbol.
Desde aquella última participación en el 2014, cuando lo dirigió técnicamente Alberto Figueroa, «La Academia» no había vuelto a tener actividad con ninguna división y este será el año en que la pelota vuelva a rodar.
Las primeras charlas no fueron sencillas, porque lo económico generaba las preocupaciones lógicas por el hecho de cómo poder solventar la campaña, pero finalmente todo empezó a cerrar y desde Racing Foot Ball Club le confirmaron el retorno en exclusiva a Fútbol del Oeste.
Con el cuadro que se coronó en las temporadas 1959, 1960, 1961 y 2003 volviendo a ser partícipe, la Liga del Oeste de momento tendría 12 equipos compitiendo en primera división, Ya que hay que sumarle el regreso de Jorge Newbery que a su vez hará que se reviva el clásico fortinense.